El consistorio preveía inicialmente un plazo de diez días para dar acuse de recibo de la orden de cesar la actividad de la instalación por no contar con licencia municipal. El Consistorio advierte de que si los responsables del parque acuático no acatan la orden de cierre en esas 48 horas, tomará medidas para forzar su cumplimiento, como el corte del suministro de agua y luz y el precinto de la entrada a la instalación.
No obstante, fuentes de la empresa indican que todavía no existe una resolución en firme del contencioso administrativo que se presentó en contra del acuerdo de pleno que anulaba la licencia de actividad. Por este motivo, consideran precipitada la decisión de la alcaldesa.
A instancias de los servicios jurídicos
El Ayuntamiento inicia este procedimiento sancionador, con medida cautelar de cierre, en cumplimiento del acuerdo de pleno que el 26 de octubre de 2022 aprobó la nulidad de la licencia que permitió la construcción del parque acuático en el año 2015. Desde el Consistorio aseguran que se limitan a cumplir con las resoluciones judiciales dictadas y evitar incurrir en infracciones administrativas y penales.
Los servicios jurídicos de la corporación han invitado al equipo de gobierno a tomar la medida de fuerza teniendo en cuenta que en rigor el parque se explota sin la correspondiente licencia y que cualquier accidente que se produjera dentro de las instalaciones podría terminar salpicando al Consistorio, que sería corresponsable.
El interés general, invalidado
Cabe recordar que la nulidad de licencia llegó después de que el Tribunal Superior de Justitica de Balears invalidara el interés general otorgado al proyecto en el año 2014 por el Consell insular, entonces gobernado por el PP y con la hoy consellera balear Marta Vidal como máxima responsable del departamento de Ordenación del Territorio.
La sentencia, que ahora está recurrida y sin resolución firme, echaba por tierra los argumentos para dar el visto bueno a la construcción de un parque acuático en suelo rústico protegido, que era una actividad que contribuía a la desestacionalización, a pesar de que solo abre en los meses de temporada.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sargantaneandoes agua de mar!
Marta Vidal, Consellera de Vivenda del Govern Balear (PP) hauria de donar sa cara.
Si el juicio acaba por dar la razón al parque y el Consell debe pagar, abogo por ir contra los políticos que presionaron para tener informes favorables, que lo paguen ellos de sus bolsillos, que salgan los funcionarios que estuvieron entre la espada y la pared, que paguen esos con sus herencias, chalets o terrenos...lo que pasó ahí, eso es corrupción. Y me gustaría saber como se meten en este berenjenal...sin alguna contrapartida, qué ganaban los que insistían en promover que se hiciera a pesar de todo en contra.
Troll EbusMe parece haber leído que estos terrenos eran zona hotelera y los de siempre lo desclasificaron pasando a rustico. Entonces no seria que les han hecho ningún favor, en todo caso, se reparó la injusticia de la desclasificación. Es un parque bonito, integrado, y que utiliza agua de mar , que más queremos ! Los menorquines tenemos derecho a poder disfrutar algo asi
sargantaneandoUsa agua del mar cateto.
LolitaTe tocará pagar a ti y a todos los ciudadanos de a pie. Y encima esta señora que va de DIVA saldrá de rositas , Esta es la España que tenemos.
Me imagino qué si hay que indemnizar, descontarán lo ganado es lo años que lleva funcionando y produciendo dinero, ya que desestacionalizar nada de nada...
No hay problema, así no malgastamos agua!! Cuidem la natura! :)
Gracia por dejarme en el paro, a ver cómo pago el alquiler,facturas, comida...., menos mal que es principio de temporada y los que trabajamos ahí encontraremos rápido otro trabajo.
Una pena, ya veremos qué pasa con los trabajadores.