La entidad ecologista apuesta por limitar la actividad turística. | Josep Bagur Gomila

TW
21

Tal y como ya se anunció desde el GOB hace unos días, la entidad ecologista apuesta por visibilizar en la calle el malestar de una parte de la ciudadanía con la masificación turística. Por ello, el grupo ecologista ha convocado una concentración de protesta el 8 de junio, a las 19.30 horas, en la plaza de la Biosfera de Maó.

Noticias relacionadas

En la convocatoria, la entidad lamenta que el exceso de turismo se viene incrementando en la Isla desde hace años, hasta el punto de que este mes de mayo ya hay algunas playas que están saturadas. También señalan que todas las propuestas para limitar el número de vehículos, aprovechando que la Isla puede hacerlo a través de la Ley Reserva de Biosfera, han sido rechazadas por el equipo de gobierno del Consell, que también quiere extender el alquiler turístico al suelo rústico y levantar la moratoria turística.

El GOB también denuncia que esta situación está provocando graves problemáticas sociales, como el encarecimiento de la vivienda. Asimismo, recuerdan que Balears ha perdido renta per cápita a la vez que triplicaba el número de turistas. Ante todo esto, apuestan por «hacer oír la voz de la ciudadanía» y encontrar una vía para recuperar el modelo diferenciado de Menorca.