La consellera de Vox, Maite de Medrano, en el pleno de este lunes. | Katerina Pu

TW
4

El voto a favor de la consellera de Vox, Maite de Medrano, ha permitido este lunes al gobierno del PP en minoría aprobar la mayor modificación de crédito del Consell de Menorca en 2024, operación a la que viene recurriendo mensualmente al haber tenido que prorrogar el presupuesto de 2023.

El pleno ha dado así luz verde a que se activen 11,5 millones de euros del remanente del último ejercicio para pagar inversiones en ciclo del agua, energía, carreteras, instalaciones deportivas, del contrato agrario y de cooperación con los municipios.

Noticias relacionadas

Los dos grupos de la oposición, PSOE y Més per Menorca, han votado en contra y han reprochado la «incapacidad» del gobierno insular y de su presidente, Adolfo Vilafranca, para alcanzar acuerdos de consenso, hasta el punto de ver como tampoco sus enmiendas eran aceptadas.

El portavoz de Més, Josep Juaneda, ha criticado al PP que «gobierne el Consell como una gestoría, al dictado de Vox y de Palma y ejecutando un presupuesto que fue diseñado por la izquierda».

La consellera de Economía, Maria Antònia Taltavull, ha replicado y ha dicho que las enmiendas son «una excusa demagógica» y que, al no aprobar la modificación de crédito, PSOE y Més «están yendo en contra de los ayuntamientos, de la recogida de residuos, de las protectoras de animales y del campo».