El local ultima los preparativos para su apertura.    | Katerina Pu

TW
17

El emblemático American Bar de Maó vuelve a abrir sus puertas  en el que será el tercer intento en apenas tres años de reflotar un negocio que se mantuvo abierto casi un siglo, antes de que sus dueños, Pepe y Xavi Pons, decidieran bajar la persiana en el mes de abril de 2021. En esta ocasión la apuesta llega de manos de una empresa ibicenca que ha arrendado el local para explotarlo.

Noticias relacionadas

Por el momento ya han sido dos sociedades las que han tratado de darle una nueva vida a un negocio que abrió sus puertas en el año 1924. Entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2022 cogió las riendas Bonita Menorca, que actualmente gestiona los restaurantes de Binifadet y Tamarindos. E, y el negocio fue traspasado después a la firma de calzado Castells, que finalmente desistió de sus ideas iniciales. Ahora la gestión del local pasa a nuevas manos para su inminente apertura.

Cantina de Hauser & Wirth

Por otro lado, este diario ha podido confirmar que Bonita Menorca deja de explotar la Cantina de Hauser & Wirth. La gestión del local de restauración de la galería de la Illa del Rei del puerto de Maó correrá a cargo de la empresa Artfarm, de Iwan y Manuela Wirth, que gestiona también los restaurantes que acompañan a las galerías de Somerset y Los Ángeles.