La resolución que emana del director general de Salud al revisar los términos de la readmisión por auto judicial, lo que evidencia su precipitación al tiempo que eleva la confusión en este procedimiento, viene enmarcada en el enrevesado caso administrativo y penal que enfrenta a la doctora con el Colegio de Médicos de Balears y la conselleria.
Ahora Salud se ha dado cuenta y esgrime que esta nueva readmisión en funciones de apoyo clínico a la Unidad de Calidad no se ajusta a derecho y no corresponden a las de su categoría de Médico de Urgencias Hospitalarias, lo que debía conocerse cuando fue readmitida, lo mismo que su expulsión cautelar vigente como colegiada. Además señala que la doctora Popel no dispone de titulación para ejercer como Médico de Admisión y Documentación Clínica y que precisa estar de alta en el Colegio para poder ejercer la medicina.
Resulta obvio que el hospital no quiere volver a contar con Popel a partir de un desencuentro iniciado con sus declaraciones contrarias a la vacuna de la covid en 2021, pero seriamente agravado por las faltas muy graves de las que fue acusada por el Comib por publicitar prácticas médicas que infringen las normas del Código de Deontología Médica, en particular por prescribir productos de dióxido de cloro, peróxido de oxígeno y sufuróxido de dimetil.
La última resolución la suspende provisionalmente en su categoría profesional hasta que concluya la medida cautelar de suspensión del Colegio de Médicos, ya sea por el dictado de otra medida cautelar o condena penal o por la ejecución de su expulsión colegial.
El conflicto que paraliza esa expulsión, entre los otros frentes que tiene abierto la doctora como denunciada y denunciante, radica en que los mismos hechos que provocaron la decisión del Colegio, del 30 de noviembre de 2023, fueron llevados a la vía judicial tanto por el Comib como, cinco meses después, por el propio gerente de Salud de Menorca ante la Policía Nacional tras el ingreso de una de sus pacientes en la UCI como consecuencia de ciertos productos que le había administrado la doctora en un tratamiento de ozonoterapia.
Hay, por tanto, un procedimiento administrativo y otro penal abiertos por las mismas causas en el que prevalecen las decisiones de los jueces. La expulsión definitiva como colegiada no se puede ejecutar «pero sí la suspensión cautelar que le impide el ejercicio de la medicina privada y para que también sea aplicable en la pública precisa de un instrumento jurídico que es esta última resolución del gerente de Salud por la que suspende a Popel como medida cautelar», indica la extensa resolución. Justifica así esta vuelta atrás que no será la última.
El apunte
Los abogados de la doctora recurren y denuncian acoso laboral contra ella
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Seguira cobrando sin trabajar... esto es de risa..
Si lo ha dicho un juez habra que respetarlo, digo yo.
Yo se de una chica ingresada en la uci por su culpa. No tendria que volver esta medica
Antoni Pons"A veure si ara resulta que tothom pot fer el que vulgui a la feina sense respectar res i a sobre rebre el premi de no haver de treballar més i continuar cobrant igualment" Supongo que estás hablando de Pedro Sanchez y los 350 diputados del Congreso.
Necesitáis a la Dra. Popel para ocultar muchas vergüenzas: muertes súbitas, accidentes labores por temblores, accidentes de coche cada més con resutados tràgicos,cánceres fulminantes que aparecen de la nada, listas de espera interminables, desvío de pacientes de la sanidad pública a la privada, y el enriquecimiento obsceno de los 'archiduques' de la sanidad privada. En lugar de atacar a quienes denuncian estas injusticias, deberíais dar explicaciones a la ciudadanía.
Hace tiempo que sabemos, que por desgracia España es un país y una sociedad fallida en todos los aspectos, donde cualquier anomalía por más esperpéntica que sea, tiene su acomodo. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con esta supuesta médico-curandera ucraniana radicada en mala hora en nuestra isla, ya está yendo mucho más allá de lo imaginable y tolerable en cualquier sociedad civilizada y mínimamente organizada, donde los responsables políticos, judiciales, médicos, etc, se dediquen realmente a velar por algo tan primordial para la ciudadanía como es la salud pública. En ninguna cabeza normal de ninguno de estos responsables puede caber la idea de permitir seguir ejerciendo la medicina reglada a alguien con el historial y los antecedentes que presenta esa sujeta. Una supuesta médico suspendida o expulsada del Colegio Médico de Baleares por grave negligencia profesional, que hace renuncia pública y expresa del mínimo sentido deontológico mostrando sin ningún pudor su absoluto desprecio por el verdadero método científico y por su juramento hipocrático, atreviéndose a tratar a algunos de sus incautos pacientes con disparatadas fórmulas totalmente alocadas, que nada tienen que ver con la auténtica medicina tradicional occidental y que son además, probablemente capaces de poner en serio riesgo la salud y hasta la vida de esos pacientes.
Pepe LuisTienes razón. La gente debería de elegir libremente sobre su salud en base a información actualizada. También es verdad que una cosa es homeopatía y otra muy distinta inyectar lejía o hacer beberla, desde mi punto de vista son cosas totalmente distintas.
LadyPor esto, tiene su consulta que cada uno es libre de acudir si así lo desea. Pero el sistema de salud público tiene que actuar con la evidencia científica actualizada, y no remedios de curandera. En cuanto a la vacuna experimental es otro tema..
Ben fet! Aquesta persona no està capacitada per treballar a cap lloc
La gente se cuestiona y critica duramente esa doctora mientras otros de su gremio aconsejaban la vacuna experimental con la cantidad de efectos secundarios y algunos de gravedad y ni “mu” y no digo más porque vivimos en un país con censura especialmente hacia los que no comulgan con los dictadores. Que la pongan de médico de cabecera y que si alguien quiere ir, que vaya. No todo el mundo pasa por el aro. Por cierto el que conscientemente nos suministra y nos suministraba agua potable cuando ni lo era ni lo es… ese sigue en su puesto, vete a saber los problemas digestivos entre otros que ha ocasionado y en gente mayor ni os cuento.