De juicio rápido por amenazas y coacciones a diligencias previas por indicios de delito sexual para concluir con el archivo de toda acusación contra el hombre de unos 50 años que había sido denunciado por otro de 18, ambos residentes en Es Mercadal, por presuntas amenazas y coacciones.
El proceso se inició a partir de la agresión del padre del joven al otro hombre en medio de la plaza de Es Mercadal el 13 de febrero, al recriminarle supuestos abusos sobre su hijo debido a su vulnerabilidad al carecer de trabajo y residencia.
La agresión, que se hizo viral por la difusión del vídeo en redes sociales, dio paso a la denuncia del joven al día siguiente ante la Guardia Civil. Tras oír su declaración del joven, la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella decidió transformar el procedimiento en diligencias previas porque la acusación incluía indicios de un delito sexual del de más edad sobre el otro.
Sin embargo, tras la investigación y la toma de declaraciones a ambos, la jueza ve contradicciones en las del joven y concluye que no existe ninguna prueba que sustente las acusaciones ni de amenazas ni tampoco de delito sexual. Entiende que la relación que mantuvieron los dos hombres fue consentida y voluntaria en todo momento, sin que hubiera habido ningún aprovechamiento en función de la posición del hombre de mayor edad.
Al archivo definitivo de las actuaciones llevadas a cabo en este proceso sucederá ahora la reacción del hombre que quedó expuesto a la opinión pública por la agresión y recriminaciones que sufrió a manos del padre del joven en plena calle. Su abogada ha confirmado que le denunciará por esas agresiones y las acusaciones que hizo de él en voz alta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.