Oraciones de los fieles menorquines por la salud del papa Francisco. Fotografía obtenida en la mañana de ayer ante el policlínico Agostino Gemelli de Roma con los menorquines que participan en la peregrinación jubilar organizada por la Diócesis. La Iglesia menorquina ora por la salud del papa y pide a Dios que lo ayude con su amor y protección.

TW
0

El estado de salud del papa Francisco, que desde el 14 de febrero permanece ingresado en el hospital policlínico Agostino Gemelli de Roma, alteró el programa de los fieles menorquines que el desde el martes han peregrinado a la Santa Sede, encabezados por el obispo Gerard Villalonga.

La audiencia con el papa en el Vaticano, prevista para la mañana de ayer, fue sustituida por el desplazamiento a este centro hospitalario. Según explica a Es Diari el obispo Gerard, «hemos experimentado la proximidad con el Santo Padre y hemos expresado la común y el afecto de la Iglesia de Menorca con el papa Francisco». En el exterior del hospital Gemelli, los menorquines oraron y cantaron con fervor la antigua jaculatoria menorquina «Dolcíssim Cor de Jesús, vos que a l’Església amau tant, ajudau al Pare Sant».

La presencia de los peregrinos menorquines, que portaban una gran bandera de la Isla, no pasó inadvertida para los numerosos medios de comunicación que permanecen apostados frente al Agostino Gemelli. Suscitó el interés de varios periodistas, que entrevistaron al obispo Villalonga, quien les explicó el motivo de este viaje, organizado por la Diócesis de Menorca con el lema «Peregrins d’esperança».

«Nuestro objetivo -manifestó el titular de la sede episcopal de Ciutadella- consiste en vivir plenamente el Año Jubilar con el sentido y el significado de reconciliación, conversión y renovación espiritual, tal como determina el papa Francisco en la bula de convocatoria, Spes non confundit (la esperanza no defrauda) publicada el 9 de mayo de 2024».

Signos de esperanza

El obispo Gerard invita a los menorquines a «buscar en el Jubileo 2025 los signos de esperanza: la paz, la apertura a la vida, los presos, los enfermos, los jóvenes, los migrantes, los ancianos y los pobres» y transmite la invitación del pontífice para que las naciones más ricas condonen las deudas de los países que nunca podrán saldarlas.

Programa de visitas

Durante su estancia en Roma, del    25 de febrero al 2 de marzo, los peregrinos menorquines visitan los Museos Vaticanos, la basílica de San Pedro, las catacumbas de San Calixto, la basílica de Santa María la Mayor, San Pablo Extramuros, la basílica de San Juan de Letrán y el Coliseo. Además de estos espacios capitales para la cristiandad, también se ha organizado una visita guiada a la Roma barroca, que incluye la Piazza Navona, el Panteón, la Fontana di Trevi y el Trastévere.