La Junta de Personal Docente no Universitario de Menorca ha protagonizado este viernes un acto de protesta frente a la delegación territorial de la Conselleria de Educación en contra del Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua.
Ocho personas han participado en esta acción en la que se ha leído un manifiesto en el que se expresa que «es inadmisible que se habiliten partidas económicas millonarias para centros que se adhieren al Plan Piloto, nada más y nada menos que 20 millones de euros solo para un trimestre escolar cuando hay necesidades primordiales».
El manifiesto, que lleva por título «Por la inclusión, la igualdad de oportunidades y la no segregación», recuerda la «gran preponderancia» del castellano en las distintas esferas sociales, algo que se debe procurar atender y compensar desde el sistema educativo.
«La inclusión lingüística del alumnado constituye un reto singular en tanto que comunidad con doble singularidad lingüística», exponen. También recuerdan que el marco legal actual «no permite la separación en grupos de clase diferentes por razón de lengua».
Plazo abierto para apuntarse al plan
El Plan Piloto se prevé aplicar a partir del curso que viene en Primaria. Ahora mismo está abierto un plazo de un mes para que los centros que así lo decidan opten a participar en el mismo. Para ello deben tener una demanda mínima y cumplir con determinados requisitos.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PedroLos 4 gatos de siempre, esa inmensa minoría, queriendo imponer su mesiánico delirio lingüístico catalanista a la inmensa mayoría de la población balear.
Posar en dubte que una dictadura faixista de 40 anys, es una dictadura, diu molt dels comentaristes.
lo que es inadmisible señores "profes" es que seamos los últimos a todos los niveles en todos los test para evaluar a los alumnos españoles a nivel europeo y mundial , prisa , etc , lo inadmisible es la cantidad de dias de vacaciones que tenéis , puentes, semanas blancas o santas o como sea , la semana que viene aprovechando que el 1 es fiesta otros tres dias sin clase, ale,....el caso es no trabajar o trabajar lo mínimo, eso si, cobrando cada mes a toca teja, para que luego vengan chavales de fuera mucho mejor formados y con muchas mas ganas de trabajar y los de aqui al paro, ...así que menos tontearías de índole político y poneros a curran que la mayoría no estáis por vocación sino para tener plaza fija y vivir a cuerpo de rey .
Han perdido credibilidad demostrando que lo primero son sus intereses. El gobierno de Baleares se los a comido con patatas.
Siento decirles a la comunidad de docentes que han perdido la batalla. Dentro de unos años habrá problemas para encontrar profesionales que quieran dedicarse a la profesión de la enseñanza. No encontraran ni una palabra de ánimo de mi parte, ya saben. Todo irá a peor.
Eso es. El idioma debe ser obligatorio e impuesto. Y el que no lo acepte a la cárcel.
PacoPues los que hayan aprobado la Ley o norma, ¿quien va a ser? Y muchos ciudadanos, al igual que habrá otro tanto que estará en contra.
Bueno,ahora ya tenemos la foto de los que se oponen, ahora falta ver la foto de los que están de acuerdo!
Vamos a ver, los docentes están para enseñar, no para legislar, por tanto, que enseñen y se dejen ya de monsergas. Y si lo que quieren es hacer leyes...que abandonen su profesión y se metan a políticos. Lo que no se puede estar es al plato y a las tajadas (atender al mismo tiempo a dos cosas diferentes y frecuentemente incompatibles, tratando de sacar provecho de ambas). Ustedes no hacen las leyes, pues dejen al sistema que las haga. Hagan ejercicio de autocrítica ya mismo, y dejen de echarle las culpas siempre a los políticos, no se dan cuenta que el desastre de nuestro sistema educativo son ustedes al quererlo manipular todo.
Una imagen vale más que mil palabras