La convocatoria prevé importes a subvencionar de infraestructuras que hayan resultado dañadas, como es el caso de invernaderos o cubiertas. | Archivo

TW
1

El Consell publicó este jueves el edicto por el que se convocan las ayudas para aquellos agricultores que sufrieron pérdidas en sus cultivos como consecuencia de las granizadas y temporales de los días 18 de agosto y 25 de septiembre de 2022. La convocatoria se hace efectiva, pues, catorce meses después de estos episodios meteorológicos adversos.

Noticias relacionadas

La partida habilitada para esta convocatoria asciende a 200.000 euros. El importe máximo de la ayuda será el 80 por ciento de las pérdidas ocasionadas por estos fenómenos meteorológicos, que deben ser debidamente justificadas. Se establece una tabla de importes por quilo de cada producto (2,15 euros los tomates, cuatro euros las judías o 1,65 los melones, por citar tres ejemplos) y otra table de importes a subvencionar de infraestructuras que hayan resultado dañadas, como es el caso de invernaderos o cubiertas.

Organizaciones

Además, también se publicó una segunda convocatoria de apoyo a las organizaciones agrarias puesto que en la primera solo se concedieron 64.200 de los 95.000 euros disponibles y hubo entidades de estas características de la Isla que no presentaron la solicitud.

El apunte

Desaparece la línea para la mejora de cotos y refugios de caza privados

Las ayudas de 2023 del Consell para la actividad cinegética presentan novedades. Una de ellas es que se suprime la línea destinada a la mejora ambiental de los cotos o refugios de caza privados, puesto que el año pasado quedó desierta. De este modo, la partida general de esta convocatoria baja de 25.000 a 15.000 euros, 10.000 euros menos. El año pasado de la segunda línea, para la subvención de actuaciones cinegéticas de entidades sin ánimo de lucro, se concedieron 11.059 euros a tres entidades que desarrollaron cinco actuaciones en total, lo que supone un 73,7 por ciento de la partida asignada.