La consellera de Servicios Sociales, Carmen Reynés, en el pleno de septiembre. | R.L.
Menorca15/10/23 4:01
El pleno del Consell programado para el lunes tiene previsto aprobar la declaración de excepcionalidad para cubrir cuatro plazas vacantes de personal cuidador en las residencias y el centro de día para personas con discapacidad de Trepucó, que está bajo su competencia. Estas contrataciones vendrían a cubrir lo que un informe interno define como «necesidades urgentes e inaplazables», derivadas del reciente incremento de usuarios, del tiempo de atención que requieren y de un cambio en los perfiles de estos, «ya que algunos son personas con graves problemas conductuales», según se especifica en el dictamen de la propuesta del equipo de gobierno.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es solament una de les consequències de l'èxit turìstic, ve molta gent de fora atrets pel turisme, es queden a viure aqui i els serveis (escoles, sanitat i ara tambe centres per a discacitats) que atenien a la gent de Menorca ara ho fan a molta mes gent. Que sapiga qui vulgui escoltar, que aquest es el preu a pagar, o sigui morirem d'exit (aigua dolenta i cara, vivenda impossible, ciutadans sense serveis, etc etc ec) a Menorca no esteim preparats per tanta de gent i aixó solament a començat, al final sempre pasa que les comunitats amb mes turistes son les que mes diferencies socials tenen, pocs molt i la majoria res.
“… han aumentado los perfiles de usuarios «mucho más dependientes», con graves problemas de comunicación, «muy baja tolerancia a la frustración, constantes brotes de agresividad de alta intensidad”. Y no solo en Trepucó….. Basta con leer algunos de los comentarios en este mismo medio.