A las 18.30 horas, hora fijada, se percibiría algo más de movimiento de lo habitual en la Miranda. Seis policías atentos delataban que algo iba a ocurrir allí. Poco a poco la concentración fue cuajando, pero en silencio. Entonces uno de los agentes se dirigió a una joven, que había movido la pancarta principal, y le requirió identificación, indicándole que la manifestación no se había comunicado como toca y habría que depurar responsabilidades.
La conversación del policía y la manifestante avivó los cánticos. «No més repressió, llibertat d'expressió», y derivados. Entonces se articuló un pequeño Fuenteovejuna, y varias personas se declararon convocantes de la concentración, dispuestas a ser identificadas como tales. Documentos acreditativos en mano, media docena de manifestantes se prestaron a que sus datos fueran anotados por las fuerzas del orden. Los policías anotaron dos nombres. Uno de ellos, Antonio Casero, el histórico y veterano activista de colectivos progresistas.
«Borbones ladrones» o «El próximo desahucio que sea en la Zarzuela» fueron algunas de las proclamas que se iban escuchando sin demasiado continuidad. Cuando ya pasaban de las siete de la tarde sucedió algo que era previsible que sucediera. La Policía, altavoz mediante, informó de que las reuniones de más de seis personas no están permitidas por aquello del covid. Caso omiso hicieron los presentes, aunque muchos habían partido ya y los presentes apenas eran algo más de medio centenar.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ALEXIA? dais pena y escribis los mismos comentarios (idénticos) en diferentes artículos. Basta ya de que representantes de algún partido político se hagan pasar por personas individuales y se unan para darle al dedito para arriba o para bajado según sus ideologías. Por mucho que manipuleis la gente normal sabe leer y entender. Aprovechar las redes sociales para infundir bulos es más peligroso que cantar rap dando una opinión individual, independientemente de si se piensa igual o no. Yo sólo opino "No a la violencia" y "Repeto"
Para represión la de los gamberros de Barcelona atacando e hiriendo policías, destrozando escaparates de tiendas, mobiliario urbano, incendiando motos, contenedores... Stop gamberros!!!
Para represión la de los gamberros de Barcelona atacando e hiriendo policías, destrozando escaparates de tiendas, mobiliario urbano, incendiando motos, contenedores... Stop gamberros!!!
Que passa amb la manifestació neonazi de l'altre dia on més de la meitat dels assistents eren cares conegudes de vox. Per què no va fer res la policia ni els jutges?
No puedo estar más de acuerdo con Alexia. Coincido totalmente.
Con vox se le acaba el chollo a muchísima gente que vive del cuento, por ahí vienen los ataques. Que podemos, ERC, PSOE..llamen totalitario y fascista a vox es gracioso, que la ciudadanía les siga el rollo es preocupante
Alexia, espero que opines y tengas la misma vara de medir con la manifestación de la Brigada azul del otro día, donde alabaron y defendieron la dictadura y el Holocausto Nazi, por cierto esos también son los seguidores de VOX.
Todo el rato los medios de comunicación y la izquierda adjetivando a VOX como ultraderecha, fascistas, y tal y cual. ¿Alguien ha visto a los de VOX ir una sola vez a reventar algún acto de la extrema izquierda, atacar sus sedes, incendiar las calles, reventar escaparates y atacar a la policía? Respuesta: NO. Eso es exclusivo de la manera de actuar y entender la democracia y la libertad que siempre utiliza la extrema izquierda totalitaria, atacando con violencia a cualquiera que no sea de su pelaje. En cualquier país democrático hay límites a la libertad de expresión. En USA por ejemplo ve tú y atrévete a hacer una cancioncilla insultando o amenazando al Presidente, o enalteciendo a Al Qaeda, o ponte a quemar su bandera delante de la policía, o haz una letra de un rap denigrando a los negros, y ya verás lo bien que se está en la cárcel unos cuantos años. Aquí algunos bobos se creen que libertad es hacer lo que les venga en gana, sin más y sin ningún límite. Pues va a ser que no.
Payasos
Los cuatro perroflautas de turno,viviendo del paro o de pagas o de a saber que