La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha mostrado este martes "satisfecha" del acuerdo al que llegaron la pasada semana la gerencia y el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Maó, Ramón Fernández-Cid.
"Nuestra voluntad era que se pudiese llegar a un acuerdo fruto del diálogo y el consenso", ha dicho la responsable autonómica antes de remarcar que en ningún momento se llegó a producir el cese del jefe de la UCI "ni se ha cuestionado su profesionalidad, ni la de su equipo".
Asimismo, ha apuntado que el objetivo de la Conselleria es mejorar la asistencia sanitaria. "La gestión de los centros hospitalarios buscan de qué manera se puede mejorar ofreciendo una mayor calidad a los ciudadanos", ha manifestado.
Gómez ha respondido de este modo durante el pleno del Parlament a la diputada de MÉS per Menorca, Patrícia Font, quien ha asegurado que les preocupa "el malestar que se ha generado a raíz del intento de cese del jefe de la UCI y el hecho de que los sindicatos estén pidiendo la dimisión del gerente, Romà Julià, y la directora médica del hospital, Tamara Contreras".
"Esperamos que el cierre de la polémica no sea en falso", ha remarcado Font, quien, sin embargo, ha concluido subrayando que considera que "este episodio todavía no ha acabado".
PP le acusa de "dar la espalda" al personal
La diputada del PP Asunción Pons ha acusado este martes a la consellera de Salud, Patricia Gómez, de "dar la espalda" al personal del hospital Mateu Orfila de Maó durante la crisis surgida a raíz del intento de cese del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Ramón Fernández Cid.
"Durante la crisis, tanto usted, como el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster han desaparecido", ha manifestado Pons Fullana, quien ha criticado el "silencio cómplice" de la Conselleria en este asunto.
La diputada 'popular' ha apuntado que el enfrentamiento vivido durante las últimas semanas en el centro sanitario menorquín "destapa la falta de confianza entre la dirección y el personal de la sanidad pública menorquina". Asimismo, ha solicitado a Gómez que se reúna con la Junta de Personal del Hospital Mateu Orfila.
La consellera ha respondido durante la sesión de preguntas del pleno del Parlament que el PP "no sabe hacer una oposición constructiva, sólo verter críticas destructivas".
Además, Goméz ha confiado que la UCI "salga fortalecida" gracias al contrato de gestión que permitirá incorporar indicadores que mejoren el servicio.
"Cuando ustedes gobiernan lo que hacen es dejar de evaluar los servicios porque no les importan los servicios públicos", ha concluido.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Demostración de los inútiles que nos gobiernan. La gerencia del HMO la lía parda en plena pandemia, los que tendrían que tomar carta en el asunto están desaparecidos, y ahora la Consellera está satisfecha... entre incompetentes se cubren el uno al otro...🤦🏼♀️
Gestión privada ya y no ocurrirá todas estas manifestaciones de sanitarios incumpliendo medidas de seguridad. Pero el doctor cito en su puesto tranquilamente de nuevo y gestionando una UCI que aún habiendo pandemia no trabajan ni al 100%. Ahora sí quieren cobrar el plus de estado cuando ha sido el hospital con menos números de afectados. Que se vayan a otros hospitales donde están afectados psicológicamente de ver morir a gente todos los días y no poder ver a sus familiares durante tiempo. Es un Hospital de pueblo. Yo fuese el gerente me iría y dejaría hundirse el barco. Ha sido el más perjudicado. Póngalos a trabajar y que no se paralice más el Hospital.
Patrícia, demasiada palabrería para no decir nada, todavía miras para otro lado cuando la junta de personal pide la dimisión de los cafres que dirigen el mateu Orfila. Lo de “Ramón y su equipo son buenos profesionales” ya lo sabíamos, no lo repitas tato, actúa y cesa a la gerencia de una vez
Y si cesa al Gerente y a la directora médica, además de ella estaremos satisfechos los ciudadanos. No es de recibo que un directivo provoque una crisis y después salga de rositas.
esta alabada sa punyetera, un exit gros,mel tu
Señora consejera, cree usted de verdad que la crisis esta zanjada?, no es cierto señora consejera, no nos mienta más. Como puede afirmar esto con tanta rotundidad en el en el parlamento. ¿Puede un cargo público como el suyo hacer una dejación tan grande de sus funciones? Resulta evidente que la respuesta es negativa, pues por el bien del hospital Mateu Orfila y de todos los menorquines, actué en consecuencia. "RECTIFICAR ES DE SABIOS... CUANDO UNO SE EQUIVOCA"
La consellera ha respondido durante la sesión de preguntas del pleno del Parlament que el PP "no sabe hacer una oposición constructiva, sólo verter críticas destructivas M sembla q aso ho feis toooooooots es partits politics d aquest pais, TOTS sense excepcio, inclus diria q es lo unic q sabeu fer. Aixi d enrabietada esta sa gent des carrer, tot es tirauvos es trastus un damunt s altre i d aclarir ses coses junts ni se vus pasa x es cap. Si un diu blanc, s altre dira negre, da igual es color pq es sa costum d tota sa vida, anar a fotre a nes contrari, quan realment a nes qui foteu es a ses persones. Es dia q agafeu sa costum d construir junts tots es partits en ves d fotre a nes altres, sera es principi d un nou pais, i mes val q sigui prest pq es got es casi ple
Como paciente....la UCI del Mateu Orfila funciona perfectamente y son los primeros que buscan, constantemente, la forma de mejorar..me molesta y me ofende que este asunto que es, simplemente, del ataque de un o una trepa para ocupar el puesto ganado con toda dignidad y profesionalidad, sea utilizado por la mierda de políticos que tenemos para arrimar el ascua a su sardina, POLITICOS iros a la mierda