La carta, firmada por los sindicatos UGT, CCOO, SATSE, CESIF y USAE, exige que el Govern cese a los altos cargos de la sanidad pública menorquina por la gestión de la destitución del responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Mateu Orfila, el Dr. Ramón Fernández Cid.
El portavoz de CCOO, Juan Andrés Bernabéu, pide al ejecutivo autonómico que sea ejemplar en la respuesta a las demandas de los trabajadores del sector.
«La Junta de Personal sigue esperando respuesta. Los gestores públicos tienen que ser un ejemplo de transparencia y negociación con los representantes de los trabajadores, y desgraciadamente esto no es así», ha señalado a Efe.
Bernabéu también se ha pronunciado sobre la denuncia que la directora médica Tamara Contreras ha interpuesto ante el Colegio de Médicos de Baleares por injurias al jefe de la UCI, así como a otros galenos.
«Me parece un delirio que la señora Contreras interponga una denuncia a médicos que han dado su opinión sobre la gestión del cese de Fernández Cid. Está en su derecho de denunciar, pero antes que dimita y que se preocupe por la fuga de facultativos en los últimos tiempos en el Área de Salud de Menorca», ha remarcado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ESTÓMAGO agradecido. En páginas interiores del diario el Dr Jordi Guerrero, afín a la dirección siembra la duda sobre la honorabilidad del De Fernandez- Cid. Les va a salir gratis este intento de ensombrecer la figura del jefe de UCI? hasta cuando se puede acosar a una persona sin que la Sra Gómez-Picard o el Sr Fuster pongan remedio y cesen a esta gerencia completamente fuera de control? tendrán que volver a manifestarse ?
SIN CONFIANZA. Este equipo de gerencia ha perdido toda credibilidad. Los profesionales no comentan con ellos ya nada. La sensación es de menos de dos telediarios para irse. Se mofan a sus espaldas, hay habladurías de todo tipo. Tienen que IRSE!
Pero... que es esto??? Tamara por favor... marcha ya, deja de tensionar al personal del hospital, estamos ante una alarma sanitaria, éxodo de médicos y tu “jugando” a las denuncias ....
Que pesados. Que arreglen sus asuntos internos internamente. Lo único que quiere saber el pueblo es que hacen bien su trabajo y que no tienen peleas de niños de colegio que los distraen de su cometido
No hay tregua. Esta gerencia/dirección médica está descontrolada. El Sr Juli Fuster ha perdido el control, y si no lo ha perdido, es complice.
Alguien tendría que dimitir. Y SINO alguien en la consellería de turno o en el govern balear debería tomar CARTAS EN EL ASUNTO, se está obviando por parte de la GERENCIA y de la DIRECTORA MEDICA (que no por parte de los profesionales al pie del cañon) el deber con los ciudadanos, MAS SERVICIO Y MENOS POLTRONA señoras y señores