El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
Fernando García Casais, nacido en Gijón aunque menorquín de adopción, tiene 57 años
Fernando García Casais, nuevo capitán de la Guardia Civil de Menorca, recién incorporado al puesto, visitó el martes a la alcaldesa de Sant Lluís, Loles Tronch, junto al edil de seguridad ciudadana, Jorge de Diego.
También en Menorca
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manu menorcaYa salió el Francomodin........
... aquí queda evidenciado lo que digo siempre, que las INSTITUCIONES son los sitios donde trabajan las AUTORIDADES de la isla, las administraciones públicas, los políticos electos de turno... en ningún caso los hombres de negro, que se las dan de serlo y son en realidad un cero a la izquierda... que no se le ocurra ir a mostrar sus respetos al obispado, pese a la habitual buena sintonía de los cuerpos militarizados con la iglesia, rémoras de un pasado franquista que debería estar ya superado...
MahlerTe equivocas. Extraído del Reglamento de Armas de la Guardia Civil: "Situaciones sin necesidad de llevar armas: En servicios burocráticos o en dependencias policiales sin misiones de vigilancia. En actos protocolarios. En circunstancias especiales que la Jefatura del Cuerpo considere conveniente. En el ejercicio de las funciones de enseñanza en educación vial". Creo que una visita de cortesía a un alcalde o alcaldesa, es evidentemente un acto protocolario por parte en este caso del Jefe de la Comandancia, que no requiere en absoluto portar el arma al cinto. Es más, según yo lo veo, me parece hasta grosero y fuera de lugar llevarla en ese contexto.
Agatha PoirotEso, eso que es lo importante, que hable catalán, da igual si es buen profesional, lo que importa es el catalán...
Així segur que parla català.
Sr. Viriato, están obligados a llevarla mientras esten de servicio (trabajando), sea el lugar que sea...
Y para ir a rendir visitas de cortesía a diversas instituciones locales, ¿es necesario presentarse con la pistola al cinto? Creo que en esta clase de situaciones y en ese contexto, lo normal sería no llevarla, sobretodo teniendo en cuenta el entorno en el que nos encontramos. O sea, esto es Menorca, capitán García. No estamos en el Bronx ni en Cali, al menos no por ahora.
Es bueno tener como responsable de una cuerpo de seguridad alguien que conozca la isla y su dinámica. Buen servicio.