Imagen de archivo de las pruebas de acceso a la universidad del pasado mes de junio
25/07/19 17:48
El porcentaje de peticiones de becas de estudios del Consell rechazadas se ha disparado este curso. Un 40 por ciento de las solicitudes para obtener una ayuda económica a la hora de formarse fuera de la Isla han sido denegadas, una cifra que supera de forma holgada el 20 por ciento del año pasado o el 19 por ciento del anterior. Aún así queda lejos de la convocatoria del curso 2015/2016, cuando se rechazaron la mitad coincidiendo con un alud de peticiones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
. En 74 casos se han constatado carencias en la documentación,(no se podía pedir cumplimentar) en otros 36 se incumplían los requisitos económicos establecidos (cuales se han inventado esta vez) en treinta los estudios a cursar están disponibles en la Isla,(?) en 19 los resultados académicos son insuficientes (más exigencias, Einstein no aprobó matemáticas) y en nueve se han recibido otras becas por un importe superior a 3.000 euros.(cuáles son las otras becas)
Estamos hablando de educacion a un menorquin le deberia costar lo mismo estudiar en mallorca o barcelona que la gente de alli teniendo la estancia pagada tambien como pasa con la sanidad
A mí me ha quedado claro que se han denegado, explicando además las razones. Lee, lee. No me extraña lo más mínimo, el tema de ayudas tendrá que adelgazar para poder pagar a tanto político y colocado y subidas de sueldos. Disfruten lo votado, papás y mamás.
Rechaza o deniega? No es lo mismo. Si las noticias no se redactan bien, la gente no las entiende.
Es una vergüenza , debemos mandar a nuestros hijos a estudiar lejos de casa, no recibimos ni un triste billete de avión , que sería lo mínimo , ahora rechazan el 40% de las becas, pues yo rechazo sus subidas de sueldo, probablemente también hay una subida de peticiones para eso No tienen vergüenza ,da igual el color político , son ustedes la escoria de esta sociedad, solo hay que ver el lamentable espectáculo que ofrecen los que pretenden gobernar el país , váyanse señores/as