El Ayuntamiento de Maó ha iniciado un proceso progresivo y a largo plazo de sustitución de los contenedores soterrados destinados a la recogida selectiva, que hace no tantos años eran la opción predilecta en los proyectos de obra pública que se iban ejecutando por parte de la administración local. Reformas más o menos recientes como la intervención en la Plaça Sant Roc han optado por este modelo. De momento se ha iniciado la clausura y sustitución en este sentido de unidades ubicadas en puntos como la avenida Josep Maria Quadrado, la Plaça Esplanada, Miquel de Verí y Plaça Bastió.
Los contenedores soterrados de Maó, en vías de extinción
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los puntos de recogida(contenedores) deberían reservar un espacio para el deposito de trastos y enseres, donde ahí si se realiza una reutilización activa, se puede encontrar algo que necesites. Y lo que nadie ve reutilizable viene un camión y se lo lleva, que es más eficiente que ir casa por casa
Lamentable el criterio del Ayuntamiento de Es Mercadal en fijar con tubos metálicos contenedores cutres de comunidades de propietarios en el centro de la calle, avenida de la Platja, Son Parc. Con desprecio a los vecinos, a los turistas, creando un concepto de estar en manos de paletos.
Ses coses hi ha que mantenirles.. lu que no pot ser es posar-ho i ale ja esta aclarit. Si em de dixar es fems a nes portal, nare a dixar es fems a sa porta de s’ajuntament que es de tots jaja
Qué manera de falsear la realidad de lo que ocurre. Yo vivo en un pueblo con todos los contenedores enterrados y es una maravilla. Eso sí, hace tres años el Ayuntamiento cambió de manos y se dio cuenta que las máquinas requieren de mantenimiento. Total, que lo que no se había hecho en 10 años se tuvo que poner al día en uno. A partir de ahí, con el mantenimiento anual adecuado, todo son ventajas (sobre todo el problema que teníamos de moscas y mosquitos que ha desaparecido).Menos invertir en nueva equipación para hacerse la foto y más mantener en lo que se ha invertido.
Es necesarias buenas infraestructuras de reciclaje y una campaña informativa con folletos incluidos. Lo que no puede ser un despliegue de material masivo con informadores politizados para informar de una más que cuestionable teoría de la posidonia seca en las playas y para un tema tan importante como los residuos urbanos este a la bartola.
Pff, açò es veia venir, doblers tirats idò. Pero lo de reciclar porta a porta es l'altre extrem. Imagina cada vespre els portals i ses aceres plenes de bosses amb plastics, vidre i cartó...ni seria ecologic sustituir els contenidors per bosses, ni sa gent de pas tindria un lloc per deixar els residus de dia, no ho veig sol.lució per una ciutat amb turisme.
Contenedores soterrados sin mantenimiento correcto, averiados, envejecimiento sin modernización. A donde va a parar el dinero, es lamentable tanta desidia. Retroceso en todos los servicios. Tic tac tic tac
Ojalá todos los pueblos y urbanizaciones adopten la recogida puerta a puerta otra vez. Hay muchos modelos en pueblos y ciudades diversas del mundo mundial de donde se puede escoger alguno adecuado y compatible con nuestras necesidades. Todo sea por eliminar los contenedores de nuestras calles, elementos aberrantes de polución visual donde los haya.
El problema de la separación y gestión de residuos es bastante grave. Culpar a la gente de que no esta mentalizada, de que no recicla,de que no repara, es una falacia. Ya que corresponde a la administración pública, y no me refiero al de gastarse el dinero en publicidad, sino en, como otros modelos europeos, darles el valor que tienen a los residuos(cuando compras una botella de agua es mas cara la botella que el agua) y desbloquear la creación de nuevas empresas de reciclaje, que las que hay están porque obtuvieron los permisos antes de las normas. y crear mas puntos verdes de recogida de trastos, que estoy harto de ver lavadoras tiradas en las tancas.
Els contenidors soterrats com els que es veuen a la foto han estat unes de les pijades més cares i tirades del mobiliari urbà recent, tant a Maó com a Ciutadella. Impràctics, complicats de buidar i de mantenir, propensos a deteriorament (oxidació, inundació) i avaries dels mecanismes. A la plaça de Sant Antoni de Ciutadella s’han substituit per uns altres també soterrats, però passius, és a dir, que no tenen motors ni mecanismes per treurer-los de la fossa, sino que es poen amb la grua del camió de recollida. Potser així anirà millor però jo personalment no estic d’acord amb que es soterrin «perque fan lleig». El més lleig i insostenible és no separar els residus o fer-ho malament. Tot el demés és comèdia.