El fiscal Anticorrupción sale del chalé en el que reside el exconcejal Avel·lí Casasnovas en Cala en Blanes, justo después del registro llevado a cabo en enero en su domicilio. El Juzgado retendrá al exedil todos los beneficios que ingrese si lo alquila. | Gemma Andreu
13/04/16 0:00
Los administradores de Nerer Inmobiliaria han negado ante la Fiscalía Anticorrupción el carácter instrumental de la sociedad que siempre se les ha atribuido en Ciutadella.
Pero el Ayuntamiento mostró interés en transformar Can Saura en centro de artes plásticas y les ofreció a cambio diversos solares, incluido el de la 'joya de la corona', en primera línea del Passeig Marítim. Hasta que, siempre según su versión, se presentó en Barcelona uno de los hermanos Cavaller para advertirles del litigio con el Consistorio que pendía sobre este solar, que el municipio se había quedado a cambio del desarrollo del sector. Así que, presionados por el Ayuntamiento y las sociedades locales, que decían tener el respaldo municipal, se vieron 'forzados' a aceptar el canje traspasando después el solar a Gel-Fux. El valor de Can Saura Morell a efectos de la permuta fue de 2.878.514 euros, casi un millón superior al que Nerer había pagado, Tras desprenderse del solar, nada volvieron a saber hasta que, en 2008, el presidente de la comisión de investigación, Joan Triay, se les dirigió por escrito para que respondieran unas preguntas. En abril de 2015 se enteraron por la prensa de la operación de la Fiscalía en Ciutadella que, poco después, les afectó. Y aunque la Policía llegó a detener e imputar a varios empresarios locales, el Juzgado no sustenta contra ellos ninguna acusación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.