Imagen virtual de la propuesta de Port Sostenible para las inmediaciones de la actual Estación Marítima, con aceras más anchas.

TW
18

El colectivo Port Sostenible ha elaborado un detallado informe sobre la situación del puerto de Maó con una serie de propuestas de usos para revitalizarlo, que será presentado mañana jueves en la Biblioteca Pública de Maó (20 horas). Entre los planteamientos más llamativos sobresale el diseño planteado para el entorno de la actual Estación Marítima, una vez se haya construido el nuevo edificio dedicado a gestionar el tráfico marítimo en el Cós Nou.

La actual Estación Marítima, en cuanto deje de tener su uso actual, se plantea como un pequeño centro comercial, puesto que se entiende como la mejor ubicación en todo el puerto para una infraestructura de estas características. Incluso, propone Port Sostenible, podría contar con un supermercado. La agrupación contempla la posibilidad de aprovechar las actuales pasarelas de embarque para ubicar las terrazas de un bar, aprovechando las privilegiadas vistas de las que se dispondría.

En las inmediaciones de la actual Estación Marítima sobresalen tres ideas. Por un lado, Port Sostenible considera oportuno habilitar a su izquierda una zona de aparcamientos, con unas 120 plazas debidamente ordenadas.

Este parquing, y aquí la segunda idea, permitiría eliminar los actuales aparcamientos en batería que hay en el vial hasta el parque Rochina con la intención de incrementar el tamaño de las aceras sobre las que bares, restaurantes y tiendas de este punto del puerto tienen sus terrazas y expositores, un espacio que en estos momentos queda muy justo para el óptimo desarrollo de su actividad.

A la derecha de la Estación Marítima, la zona que se considera más turística por ser donde llegan los cruceros, se habilitaría un parque ajardinado concebido para múltiples usos, como por ejemplo, ferias, concesiones o el mercadillo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de noviembre en Kiosko y Más