El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó y la Junta de Caixers emitieron en la noche de este lunes un comunicado con el que salen al paso de las críticas recibidas y el malestar generado por la sanción a tres caixers, que no podrán salir en las fiestas por haber participado en julio de 2015 en un pasacalles con caballos en Mancor de la Vall.
Consideran que eventos como el citado nacen como «reclamo comercial y turístico, con simulaciones de nuestra cultura popular, pero solo responden al interés de los negocios organizadores» y además «colisionan con la tradición a preservar».
Ante esto, con el objetivo de mantener «la importancia de las fiestas menorquines», los protocolos incluyeron el criterio, sigue el comunicado, de no permitir la inscripción a quien haya participado en estos actos, un criterio que conocían los tres sancionados, afirman.
Junta de Caixers y equipo de gobierno lamentan la situación y hacen un llamamiento a la responsabilidad y al respeto hacia la fiesta.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esteim parlant de deixar a Menorca el que és de Menorca, no hem de fer jaleos a fora igual que no fem corregudes de bous aquí. Igual que no es tindria que poder fabricar avarques fora de l'illa per exemple...
según tengo entendido hace unos veinticinco años que los caixers de mahon no pueden asistir a estos jaleos. no les ha bastado todos estos años para aprenderse las normas? igual que saben que para participar hay que llevar levita deberían de saber esto. Tengamos la fiesta en paz!!!
Una duda que tengo, entonces todo el dineral que se han gastado nuestros políticos los últimos años llevándose caballos a ferias turísticas de toda Europa para captar turismo, o los espectáculos equestres en el puerto de Maó a la llegada de los cruceros, no es un reclamo turístico y comercial? Esto no tiene ni pies ni cabeza
I tots els que lloguen cavall per sortir a les festes, incloent els caixers batles i capellanes no es un "reclamo comercial"? O això si que és tradició? Vaja empasta heu fotut !!
Els que vagin a Calan Porter tots sancionats.
estos mahoneses no tienen remedio.
Aquesta és bona ! Ara resulta que hi haurà mès fonamentalistes a Maò que a Ciutadella!!!!