Héctor Pons y Elena Costa, que será la primera teniente de alcalde en el nuevo gobierno municipal

TW
7

El PSOE ya ha configurado la nueva estructura del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó para afrontar en solitario la gestión municipal durante los próximos cuatro años, después del pacto frustrado con Ara Maó. Los socialistas han repartido las áreas de gobierno entre sus ocho concejales electos, cuatro menos que en los últimos ocho años, y tendrá seis regidores –incluido el alcalde– con dedicación exclusiva, uno menos que en el anterior mandato.

El equipo de Héctor Pons, que además de Alcaldía volverá a encargarse de las cuestiones relacionadas con el puerto, tendrá a Elena Costa como primera teniente de alcalde. Costa se encargará de las competencias que se han agrupado bajo el título Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, que incluyen servicios generales, hacienda, Oficina de Atención Ciudadana, nuevas tecnologías y taxi.

Noticias relacionadas

La segunda teniente de alcalde será Dolores Antonio, que mantendrá el área de Urbanismo y añade Ciudad. Entre sus competencias estará la obra pública, agua, saneamiento y movilidad. Lázaro Alcaide será el tercer teniente de alcalde a la cabeza de un departamento con menos competencias como Deportes y Juventud. No en vano compatibilizará su cargo con su trabajo. El cuarto teniente de alcalde será José Manuel García, al frente de Servicios Urbanos y Medio Ambiente. Vía pública, residuos, limpieza alumbrado, parques y jardines y fiestas estarán entre sus competencias.

Susana Salom, que tampoco tendrá dedicación exclusiva, se encargará de Promoción Económica, área enfocada a las pymes, el comercio, las ferias y mercados, el comercio ambulante y el turismo. Será la quinta teniente de alcalde. Enric Mas, sexto teniente de alcalde, continuará encargándose de Atención a las Personas, un área que incluye los servicios sociales, gente mayor, vivienda y cementerio. Por último, Beatriz Gallardo, séptima teniente de alcalde asumirá el área de Educación, Cultura e Igualdad.

El alcalde Héctor Pons tiene previsto elevar a aprobación del pleno el cartapacio municipal en un día por determinar de la semana que viene. Admite que «no será fácil» gestionar un municipio como Maó con solo ocho concejales y en minoría. Asegura que la nueva estructura de gobierno se ha elaborado pensando en reagrupar las áreas de ayuntamiento «volviendo a la estructura original», que tuvo que ser modificada para satisfacer los acuerdos de coalición alcanzados en los últimos ocho años.

Organigrama municipal de Maó

  • Héctor Pons Riudavets: Alcaldía y puerto.
  • Elena Costa Coll: 1ª teniente de alcalde de Régimen Interior y Seguridad Ciutadana. Hacienda, Seguridad Ciudadana; OAC; Nuevas Tecnologías; y Taxi.
  • Dolores Antonio Florit: 2ª teniente de alcalde de Urbanismo y Ciudad. Urbanismo, Actividades; Obras Públicas; Agua y Saneamiento; y Movilidad.
  • Lázaro Alcaide Guarino: 3º teniente de alcalde de Deportes y Juventud.
  • José Manuel García Pascual. 4º teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Medio Ambiente. Vía Pública; Residuos; Limpieza Viaria; Alumbrado Público; Medio Ambiente; Parques y Jardines; y fiestas.
  • Susana Salom Pons: 5ª teniente de alcalde de Promoción Económica. Pequeñas y Medianas Empresas; Comercio; Ferias y mercados; Comercio ambulante; y Turismo.
  • Enric Mas Martínez: 6º teniente de alcalde de Atención a las Personas. Servicios Sociales; Personas Mayores; Vivienda; y Cementerio.
  • Beatriz Gallardo Gomila: 7ª teniente de alcalde de Educación, Cultura e Igualdad. Educación; Formación y Empleo; Cultura; Participación Ciudadana e igualdad.