Imagen de la trifulca vivida este domingo en la Isla.

TW
0

En estas próximas horas el Comité de Competició de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) podría ya pronunciarse y dar una resolución al Club Bàsquet Es Castell y al Bàsquetpuig eivissenc de la Liga Júnior Interislas masculina con respeto a la trifulca que se vivió este domingo en la Zona Esportiva Sergio Llull y que llevó a los dos colegiados del encuentro a suspender el mismo.

Noticias relacionadas

Desde Competició esperaban este lunes recibir de las dos entidades sus versiones oficiales de los hechos acaecidos y, si bien normalmente es cada jueves de la semana cuando se comunican las diferentes resoluciones del Comité de Competició, fuentes federativas han insinuado a este diario, «la posibilidad de en este caso concreto de Menorca acelerarse algo más, en función de la celeridad de los dos clubes afectados en presentar sus respectivas versiones», confirmaron. De momento, en la entidad menorquina, han optado por la cautela y el silencio, a la espera de la resolución federativa.

Comunicado indirecto

Mientras tanto desde Palma, la Federació, si bien no hizo un comunicado en referencia directa a lo ocurrido en Es Castell, sí quiso recordar su lucha por un baloncesto sin violencia: «Trabajamos y trabajaremos para que nuestras pistas sean un espacio libre de violencia. El baloncesto es deportividad, convivencia y alegría», señalaron en el ente federativo y a través de sus redes sociales, recordando las instrucciones para que «todo el mundo pueda disfrutar de nuestro deporte en un entorno seguro y sin violencia», escribieron.