Imágenes de los incidentes en el partido entre Es Castell y Bàsquetpuig.

TW
8

La violencia en el mundo del deporte balear ha salpicado este fin de semana al mundo de la canasta. Más concretamente, a la Liga Júnior Interislas masculina, que ha visto cómo los colegiados de uno de los partidos de la jornada se vieron obligados a suspenderlo en el tiempo de descanso, según refleja el acta, por los incidentes acacecidos en la pista entre jugadores de los dos equipos en liza.

El partido correspondía a la jornada 5 de la segunda fase de la competición, dentro del Grupo 3. La cita era en el pabellón Sergio Llull y el Pinta B Es Castell menorquín recibía al Bàsquetpuig ibicenco, los dos equipos que cierran la tabla. En las imágenes del choque, se observa cómo tras anotar un triple sobre la bocina el cuadro local, se produce una trifulca que acaba implicando a varios de los jugadores, ante los intentos del cuerpo técnico de ambos equipos por pararla.

Los colegiados del choque, Antonio Ruiz y Pau Vinent, observan desde la distancia los hechos, que les llevan a dar por suspendido el partido, con un marcador que refleja el acta de 30-21 al final de los dos primeros cuartos y favorable a Es Castell. Una medida de precaución ante la temperatura que había tomado el ambiente en la pista, mientras desde la grada los padres de los protagonistas observaban incrédulos lo que acontecía sobre el parqué.

Ahora, el Comité de Competición de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) deberá actuar en consecuencia a los hechos que plasman las imágenes y tomar las pertinentes medidas disciplinarias con el fin de dar ejemplo y evitar que puedan reproducirse estas imágenes en el baloncesto de las islas, donde este tipo de episodios también forman parte, en ocasiones, del paisaje del fin de semana. La complejidad del desplazamiento entre Menorca y Eivissa hará más difícil poder reubicar en el calendario un choque cuyo desenlace está en manos federativas.