Laura Gómez, hija de la mujer agredida, este jueves en Son Cladera. | Pere Bota

TW
14

«El 1 de febrero de 2025 mi madre fue agredida por la misma chica que el 25 de abril de 2024 agredió brutalmente a mi abuela y a causa de ello le dio un ictus». Laura Gómez, una joven de Son Cladera, ha denunciado que su madre ha sido agredida por una chica que atacó a su abuela el año pasado. «La misma chica que pegó a mi abuela ha agredido a mi madre para rendir cuentas», cuenta. Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas del pasado 1 de febrero, cuando la víctima, de 53 años y nacionalidad española, se dirigía a su coche aparcado en la calle Canonge Antoni Sancho de Palma.

Una vez dentro del vehículo, se acercó una joven que le impidió cerrar la puerta y, a continuación, según explica la hija de la víctima, «le dijo: ‘Esto por lo que me hiciste’. Le escupió y le empezó a pegar puñetazos. Mi madre, como la tenía encima, pidió auxilio tocando el claxon del coche».

El trabajador de un Minimarket salió y separó a las dos mujeres. La agredida le recriminó la acción a la otra, que se disculpó y le dijo que se había equivocado de persona, según consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional.

Tres patrullas de la Policía Local de Palma acudieron al lugar tras ser alertadas y la agresora fue trasladada en ambulancia al área de Psiquiatría. El propietario del establecimiento que intervino para evitar que continuara la agresión informó a los agentes que tiene una grabación en la que se ve cómo ocurrió todo.

La víctima acudió al PAC de Marratxí donde le atendieron por los golpes recibidos y posteriormente la derivaron a Son Espases. «Esta chica sabía perfectamente lo que hacía, sabía quién era mi madre y encima manifestó: ‘Esto por lo que me hiciste’», lamenta Laura Gómez. «Esta chica pegó a mi abuela hace nueve meses y no le pasó absolutamente nada. La metieron en el psiquiátrico de Son Espases dos semanas y luego salió…», añade la hija de la perjudicada.

«Dos días después de la agresión entró en el portal de mi abuela y subió las escaleras con unas tijeras buscando a mi madre. Sabe que mi madre vive en casa de mis abuelos porque mi abuela se quedó completamente inválida. Esta chica tiene atemorizada a mucha gente de la barriada y a los de su finca también. Es una mujer agresiva».