La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha asegurado este martes que solicitará al Estado que prorrogue la gratuidad del transporte público en Balears para el próximo año 2024. Con ocasión de una pregunta de control en el pleno del Parlament, Prohens ha criticado que los partidos de izquierda no hayan hecho posible la investidura de Alberto Núñez-Feijóo como presidente del Gobierno, lo que hubiera facilitado la extensión de esta gratuidad.
Prohens pedirá al Estado que prorrogue la gratuidad del transporte en 2024
La presidenta balear defiende que las Islas no han recibido los 43 millones comprometidos por parte de Madrid
También en Balears
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- El hospital readmite a la doctora Popel por orden judicial pese a su expulsión del colegio médico
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Un padre denuncia al IES Maria Àngels Cardona ante Educación por una agresión a su hijo
- Bolets de Menorca, el mejor emprendimiento rural de España: gana el Premio Tierra de Oportunidades
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si me lo dicen antes, no me lo creo. La Sra. Prohens, pidiendo que siga la gratuidad del único transporte público que tenemos en la isla. Una iniciativa propuesta y puesta en marcha por los socialistas. Por mí encantado. Actualmente tanto el aceite de oliva como la gasolina, están considerarlos artículos de primera necesidad pero a precio de lujo.
Un transporte público REALMENTE EFICIENTE (con vehículos, itinerarios y frecuencias mejor adaptadas) puede ser el principio de la solución si queremos -superando la quimera del “coche eléctrico-, reducir la contaminación y la congestión de nuestras calles y carreteras. Y si no puede ser “gratis total”… pues que sea lo suficientemente económico como para que muchos de nosotros lo consideremos una alternativa realista. Ah…. ¡Y que el gobierno central deje de comportarse como un moroso y pague el dinero que debe!.
No tiene ningún sentido que paguemos entre todos el transporte a los que lo usan, porque no es gratuito, lo pagamos entre todos.
Más de lo mismo. Enhorabuena a los que les votaron que pensaron que las cosas cambiarían!!!! Seguiremos con lo mismo "el buenismo impuesto por los progres, a costa del sudor del pueblo"
A ver si de verdad empiezan a gobernar para las Islas, pero viendo con quienes se han juntado complicado lo tienen.
Que lo pague ella de su bolsillo. Y venga endeudarnos!!!!