Desde del Govern restan importancia a este voto ya que aseguran que es una cuestión que se regulará en la futura ley de vivienda. El diputado del PSOE, Pere Joan Pons, que intervino en el Congreso en contra de la propuesta balear, insistió en que la ley está muy avanzada y tanto el PSOE como Podemos están de acuerdo con la limitación del precio de alquiler.
Los socios de Armengol insistieron en pedir que esta limitación se puede hacer ya dadas las singularidades que presenta Balears, sin esperar a que se apruebe la ley en el Congreso. Todos ellos lamentaron, además, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, haya quedado desautorizada por Pedro Sánchez tras la votación del martes en el Congreso.
Armengol, señalada
«Este voto lamentable deja muy mal a Armengol», aseguró el portavoz de Podemos en el Parlamento, Alejandro López. «Al PSOE le cuesta hacer políticas de izquierdas para atender una necesidad real de Balears», añadió. «El PSIB ha hecho el ridículo y han desautorizado a Armengol», opinó el senador de Més, Vicenç Vidal. «Armengol no ha sido capaz de transmitir que este problema es acuciante», señaló el diputado Josep Castells (MxM), promotor de la iniciativa que quedó descartada y que fue uno de sus defensores en el Congreso de los Diputados.
Los partidos de la oposición lo ven de forma diferente ya que todos ellos están en contra de la limitación de los precios de alquiler. Para el PP, el debate del martes en el Congreso es la constatación del «fracaso» de las políticas de vivienda de Armengol. «El PSIB no tiene rumbo ni proyecto», dijo Antoni Costa, portavoz de los ‘populares'. «El PSIB toma aquí una decisión y, cuando el asunto llega a Madrid, le pegan a Armengol un varapalo de unas dimensiones estratosféricas», añadió.
«Limitar los precios de alquiler es un fracaso de la política de vivienda», señaló el portavoz del PI, Josep Melià. «El bipartidismo vota de una manera en Palma y la contraria en Madrid», lamentó. La portavoz de Cs, Patricia Guasp, también se mostró en contra de la propuesta de limitar el precio de los alquileres en las Islas, como proponen los partidos de izquierdas en la Comunitat.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con las medidas anti inflación del Estado de topar el incremento del alquiler a un 2%, lo que han conseguido es: dismución de la ogferta de un 17%, incremento de los alquileres de un 15% y aumento del mercado negro. Todo un logro, no se podia saber. Todo propaganda y populismo, luego la realidad les pega una bofetada en la cara. En Baleares se deben creer más listos que el resto del Estado y que en Catalunya (otro fracaso de intentar topar precios del alquiler).
La izquierda ya no sabe que hacer para recuperar o ganar, algo que tiene más que perdido. Si gobiernan es gracias a coaliciones. En caso contrario estarían en el banquillo de los reservas
Lo importante para estos politicuchos es marear la perdiz y crear polémicas en asuntos que no les competen. Así no se habla de los costes de la carretera, que por su incompetencia se han disparado y vamos a pagar todos.
y limitar el numero y cuantia de sueldazos pùblicos
La izquierda sectaria española es tan cerril y obtusa, que se empeña una y otra vez en presentar ideas o propuestas que ya se han puesto en práctica hace años en otros lugares y se ha demostrado que son un auténtico fracaso. Ejemplo número 1: Esto de legislar para permitir que los adolescentes desnortados inmaduros puedan someterse por su simple voluntad a un proceso irreversible de cambio de sexo, sin siquiera el conocimiento de sus padres y sin la necesidad de un informe psiquiátrico o la autorización de un juez. Lo cual ha causado verdaderos estragos y cientos de suicidios entre jóvenes en países como Gran Bretaña, Holanda, etc, por tal motivo ya hace tiempo que están derogando este tipo de leyes antinatura y antihumanas. Ejemplo número 2: Pretender poner tope a los alquileres, cuando se sabe perfectamente que este tipo de ideas lo único que hacen es dificultar aún más el acceso de las personas más vulnerables a una vivienda, porque el mercado de alquiler disminuye drásticamente al no ser rentable para los arrendadores.
Que pesado estos del consell, no ven que se intentó en Catalunya y por normativa estatal no se puede? Solo hablan hablan y hablan y lo que hacen es 0. Antes ni se informan lo sueltan para ganar votos y alé.
Vaya Socios, ehh!! aquí queda claro quien manda, y eso de compartir partido o autoproclamarse de izquierdas, sabiendo que es cara la galería, porque las decisiones importantes, toma!! la pasta es la pasta. Eso si, podemos ser muy guays y decir todes, las giliideas salvan vidas.