En el año 2014, una extrabajadora de Lipopharma y colaboradora directa de los catedráticos Pablo Vicente Escribá y Xavier Busquets denunció ante la Sindicatura de Greuges de la UIB la presunta estafa de la empresa. De hecho, la extrabajadora no dudó en afirmar (por escrito) que los docentes amañaban pruebas. En aquella ocasión, el órgano universitario archivó el tema alegando que no tenían capacidad para interponer la denuncia.
Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han constatado que con fecha anterior a noviembre de 2014 la UIB ya tenía constancia de cuatro denuncias más. Las mismas hacían referencia al 'robo' de ideas, artículos científicos o acoso laboral a empleados del proyecto.
Por otra parte, a mediodía de este miércoles, dos chicas se personaron en el juzgado de vía Alemania donde interpusieron una nueva denuncia contra los profesores imputados en la causa.
En la misma, las jóvenes apuntan que su abuela padecía un cáncer de hígado y que se entrevistó con el profesor Pablo Vicente Escribá en un bar. Ambas partes pactaron un pago de 350 euros en pastillas y así se hizo. A la semana, la mujer falleció por el avanzado estado de su enfermedad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El important es que aquests senyors tinguessin es nivell adequat de català, lo demés no importa.
Y el rector mientras? Silbando y contando nubes como ZP? Qué vergüenza de país!!!
Asi q la UIB no podia hacer nada? Q verguenza de Universidad!
I el "señor rector", tan campante y sonriente...
Resulta increíble que puedan pasar estas cosas en ningún caso, pero aun menos en una Universidad pública (UIB) y que esta aun no haya hecho ningún comunicado oficial que no sea para tirar balones fuera, ni haya tomado ninguna medida (lo están pesando, parece que dicen).¡Que ejemplo de docencia,investigación, innovación, transferencia. "Talento y Excelencia"! y luego dicen que perjudica la imagen de la UIB hasta el punto de personarse judicialmente y ¿academicamente?. La Impunidad campa a sus anchas en el mundo universitario. Ya incluía medidas contras estas cuestiones en mi programa electoral para elección a Rector de la Universitat de Barcelona el pasado mes de noviembre, que como era de prever no tuvo el mínimo éxito. Me temo que se producirán mas casos.
Vaya universidad..No es de extrañar que la mayor parte de estudiantes de universidad se van a Barcelona......Por algo será....estas islas Stan plagadas de corrupción...No te puedes fiar ni de tu sombra?