La Policía autonómica catalana ha alertado ya del hallazgo al magistrado que se encarga de la instrucción del caso. | Archivo

TW
1

Los Mossos d'Esquadra han localizado fotografías de contenido sexual de la niña Nadia en el material informático que han analizado de sus padres, que han perdido la custodia de la menor acusados de estafar con los donativos para tratar a su hija de la enfermedad rara que aseguraban que sufría.

Según han informado fuentes de la investigación, en el análisis del material informático intervenido en los registros del domicilio de la pareja, los mossos han localizado imágenes de contenido sexual de la menor.

La Policía autonómica ha alertado ya de este hallazgo al titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), que mantiene en prisión al padre, Fernando Blanco, y en libertad con cargos a la madre, Marga Garau.

Noticias relacionadas

Según el juez, los padres de la menor, que se investiga si realmente sufría una enfermedad rara, gastaron en fines particulares ajenos al tratamiento de la menor al menos 600.000 de los 918.000 euros que recaudaron en donativos para la niña desde 2008.

El juez ha ordenado en los últimos días varias diligencias para comprobar la veracidad de todos los datos que los padres de Nadia han hecho públicos sobre la niña, entre ellos que sufre una tricotiodistrofia desde su nacimiento, por lo que ha solicitado al Registro Civil de Palma de Mallorca, donde nació la niña, el certificado original de su nacimiento, así como el informe del facultativo que asistió el parto.

El magistrado acusa a los padres de Nadia de perjudicar a la niña, que ahora tiene once años, con métodos que rayan la mendicidad, por no proporcionarle el tratamiento médico adecuado, si realmente está enferma, o por mediatizarla de forma «insostenible», para lograr con la compasión que la beneficencia costeara su «alto nivel» de vida.

Los padres de Nadia, que habían popularizado a su hija con frecuentes apariciones en los medios para pedir fondos para su tratamiento, fueron detenidos el pasado 7 de diciembre por los mossos cuando, según el juez, estaban planeando huir de España.