Acto final de campaña del PSOE-Menorca en Dalt es Fossar de Alaior. | Gemma Andreu

TW
2

Los partidos políticos de Menorca han apurado este viernes las últimas horas para solicitar el voto, captar sobre todo el apoyo de los que siguen indecisos y animar a los ciudadanos a la participación. El PP tuvo el jueves a Marga Prohens en el acto de cierre de la campaña en Menorca celebrado en el Club Nàutic de Ciutadella, en el que la presidenta del partido se mostró segura del cambio en el Gobierno de España y lanzó un mensaje de ilusión apelando al cambio.

Partido Popular

Los candidatos menorquines del PP al Congreso y el Senado, Joan Mesquida y Cristóbal Marqués, aprovecharon ayer las últimas horas de campaña para presentar sus propuestas destinadas a los jóvenes, con la incorporación del factor de insularidad en las becas del Ministerio de Educación, «para que se reconozca y se pueda ayudar de forma directa a las familias a asumir el coste del transporte de los estudiantes».

Joan Mesquida y Cristóbal Marquès presentaron sus últimas propuestas desde Fornells.

Mesquida y Marqués evaluaron los quince días de campaña para las generales y señalaron que sus propuestas han sido «en positivo para los menorquines» y buscando dar solución a los problemas de la Isla. También prometieron un programa de avales destinados a jóvenes de hasta 35 años para garantizar su acceso a créditos hipotecarios por valor de hasta un 95 por ciento del precio de la vivienda, y la desgravación de la compra de la primera vivienda.

Noticias relacionadas

PSOE

Por su parte, el PSOE cerró la campaña en un acto público que contó con la participación de militantes y simpatizantes en la Plaça Dalt des Fossar de Alaior. Los candidatos al Congreso y al Senado, Pepe Mercadal y Miquel Mariano, enfatizaron en sus intervenciones la necesidad de afrontar retos como el refuerzo del Estado de bienestar, la vivienda, la lucha contra el cambio climático y la erradicación de la violencia machista.

Los socialistas alertan sobre «cómo la derecha y la ultraderecha han mostrado una postura negacionista respecto muchos de los temas que nos preocupan, como el cambio climático» y criticaron que PP y Vox «siguen negando la existencia de la violencia machista». Mercadal y Mariano defendieron que el PSOE es «la mejor opción para continuar gobernando en favor del progreso, la justicia social y la protección de nuestro territorio».

Vox y Sumar Més

gg210723007 (4).jpg

El partido Vox no realizó un acto de cierre de campaña como tal, sino que, tal y como ha hecho a lo largo de estas semanas, montó su carpa informativa en el centro de Maó, en la calle Ses Moreres, para aproximarse a los ciudadanos y dar a conocer sus propuestas. Este fue también el escenario elegido por Sumar Més para celebrar el Gelat Fi de Campanya.

La coalición Sumar Més ha celebrado su último ‘helado de campaña’ este viernes en Maó.

«Animamos a todos a llenar las urnas de ilusión y fuerza para seguir avanzando en derechos y libertades», señaló la candidata de Sumar Més al Senado, Isa Allès, «estamos ante una emergencia climática que requiere una transición energética, un momento en el que las familias se ven afectadas por la subida de precios, eso nos obliga a tener unos servicios públicos fuertes y poner el foco en el gran problema de la falta de vivienda».