Desde su muerte en 2019, las cenizas del reconocido cantante fueron depositadas junto a la de sus padres en el pequeño nicho familiar que poseen. Sin embargo, con el pasar del tiempo, no fueron pocos los homenajes que se realizaron a Sesto, entre los que se encuentran la construcción de un mausoleo ubicado en el cementerio de San Antonio Abad en Alcoy donde podrían descansar sus restos mortales.
De hecho, en verano de 2024, la familia anunció que estaba de acuerdo en trasladar las cenizas al mausoleo que estaba en construcción, acordando el 16 de septiembre como la fecha en que se hará el transporte. No obstante, pocos días antes, a través de un comunicado del ayuntamiento de Alcoy, se supo que la familia retrasará indefinidamente el traslado sin una explicación clara.
Dicha decisión suscitó reacciones negativas entre buena parte de los fans como Mari Nova, quienes exigen que se terminen las reformas del aún inacabado mausoleo y que Sesto tenga finalmente un lugar digno donde descansar en paz. A día de hoy, todavía no se sabe fecha del transporte de las cenizas ni los planes de la familia en cuanto a los restos mortales del cantante.
Según Nova, los seguidores del artista han intentado movilizarse para exigir respuestas, pero se han encontrado con una gestión hermética. Apunta directamente a Lourdes Ornelas, exesposa de Camilo Sesto y madre de su hija, como la única responsable de la situación. «Es ella sola quien gestiona todo», afirma, dejando entrever un gran malestar entre los fans.
La tensión ha escalado hasta tal punto de que Nova ha sido denunciada por Ornelas, quien la acusa de acoso en redes sociales. «Los fans locales querían manifestarse cuando hicieran el traslado, y ella, lejos de escucharnos, dijo que lo haría en la intimidad», lamenta la mallorquina.
La polémica sigue abierta, hasta el punto de que en la tarde de este lunes ha entrado en directo en 'TardeAR', el programa de Ana Rosa, en Telecinco. Ella, como portavoz de tantos fans del difunto cantante, sólo ansía que sus restos descansen, por fin, en Alcoy, tal como Camilo Sesto habría deseado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.