Tras conocerse que Huerta será el próximo en sentarse en el Chester de Risto, también lo hará Tita Cervera este mismo día, el escritor ha querido hacer una aclaración en sus redes sociales. «No es fácil mirar al pasado, ni siquiera responder a entrevistas en las que todo puede tener otra repercusión. Pero acepte el Chester porque desde casa (Buñol) todo es más amable. Y porque me apetecía», explica Huerta.
Y añade: «Después de 'Adiós, pequeño' el niño tiene menos miedos, no es valiente, pero sabe qué quiere en la vida y a quién tiene a su lado. Llegó Risto Mejide al castillo, con ese aire de hombre duro que no lo es, y me dejé llevar por todas sus preguntas. Charlamos. En la plaza de armas del Castillo de Buñol, lugar que os invito a conocer, me quité la armadura y hablamos largo y tendido». Y finaliza con una reflexión: «Hablar es bueno, escuchar también lo es». De esta forma, frente a Risto, comentará por primera vez los detalles de su dimisión, la conversación que tuvo con Pedro Sánchez, el cargo que le ofreció y de su opinión sobre el motivo por el que no recibió ningún apoyo público por parte del ejecutivo.
También hablará de la parte más intima de su vida personal, en un momento agridulce, ya que acaba de cumplir su sueño de abrir su propia librería pero también ve, poco a poco, como la vida de su madre se apaga. También contará como de complicado le fue convivir con su padre durante su infancia y lo difícil que le está siendo convertirse en el único cuidador de su progenitora, tras dejar su carrera en televisión para volver a su pueblo en Valencia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
#Burne, Uno es de donde es, te guste o no, lo importante es ser buena gente, y no creo que lo fuera ya que todo el mundo sabe del porqué su salida prematura. Por otra parte sr. Burne, no es necesario explicar el tema de la no venta de los periódicos en ese pueblo. Sabes, creo que allí debe llegar internet, con lo cual, la gente debe leer los digitales, como yo mismo lo hago.
Este tendrá una jubilación de ex ministro, y los demás a cotizar 35 años cómo mínimo.
No le auguro mucho éxito en esa librería. Por circunstancias de la vida he estado un tiempo en ese pueblo. El pueblo tiene dos localizaciones. Arriba llamado "Las ventas" y abajo el resto del pueblo. Pues bien para intentar comprar un periódico, tienes que ir a la gasolinera que está a la salida del pueblo hacia Valencia a la derecha. Reciben cuatro o cinco periódicos, locales y dos o tres nacionales con 4-5 ejemplares. Cuando he vuelto de un viaje a Valencia, que está a mas o menos 40 Km,. por la noche, seguían estando los mismos periódicos que a las nueve de la mañana. Y es un localidad que supera los 10.000 habitantes, famoso por "la tomatina" que se hace a últimos de agosto. Como no tenga subvención del partido, o del gobierno, dudo mucho que es librería funcione .Pero siempre puede haber milagros.