TW

Regresando a Menorca después de unos días por esos mundos me encuentro con noticias que cada día nos ofrece «Es Diari» y que son tan repetitivas que sinceramente estoy entrando en una espiral de desazón y desesperanza.

Me refiero a noticias como la okupacion de viviendas, la incompetencia de algunas administraciones en dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, en las broncas nocturnas en lugares de ocio, estas cada vez más violentas… por no hablar de la seria dificultad que tienen los diferentes grupos políticos (que figura nos representan) en establecer puentes de diálogo... en el constante goteo de ataques a las ideas de los demás cuando no coinciden con las tuyas.

Y ¿qué me decís de los incumplimientos de plazos en acabar obras públicas? ¿Y de los sobrecostes de dichas obras que al final van a cargo de nuestros impuestos?

¿Estaremos entrando en una manera de hacer que va a ser de enfrentamientos constantes? ¿Se han convertido nuestras administraciones en paredes donde todo rebota sin que veamos posibilidades de resolución a nuestros problemas? ¿Deberemos buscar, los ciudadanos de a pie, nuevas formas de actuar, nuevas herramientas para defender nuestros derechos? ¿Vamos a conformarnos con lo que está sucediendo? ¿Es que ahora el ser un salvaje es la solución ? ¿Pudiera ser que se nos ocurra dejar de trabajar y acudir al paro para vivir de otra manera? ¿Vamos a ocupar la sala de urgencias aunque sea por un dolorcillo en el lumbago? ¿Iremos a recorrer la Isla para ver qué casita nos gusta más asaltarla y vivir en ella?

¿Dejaremos de pagar nuestros impuestos y nos los gastaremos en drogas?

Tengo un amigo que cuando lea este artículo me llamará para decirme que es muy populista, que yo puedo dar más de mí... y yo le responderé que quizás tenga razón, pero que estoy convencida que muchas personas están «hasta las narices» de ver en qué se está convirtiendo nuestra isla, nuestro país... que ello arrasa nuestra manera de convivir, nuestras formas y nuestras ganas de seguir siendo «buenos ciudadanos».

Así que deberíamos reaccionar y nuestros gobiernos ponerse de nuestro lado y atajar esta espiral tan nefasta!

Prometo que mi próximo artículo será en positivo!