TW

Las discrepancias -con reproches incluidos- entre  el PSOE y Ara Maó han acabado en ruptura y han impedido reeditar el acuerdo de ambas formaciones durante el anterior mandato. Ambos grupos se acusan mutuamente de haber impedido el pacto por intereses y cuestiones de partido, ajenas a la gestión municipal.

Durante el mandato 2023-2027, que ahora empieza, el alcalde Héctor Pons, el único que retiene la vara de mano para el PSOE en Menorca, tendrá que gobernar en minoría, lo que exigirá pactar a derecha e izquierda. El Partido Popular de Mateu Aínsa ya tendió la mano al PSOE después de las elecciones celebradas el 28 de mayo. Héctor Pons anuncia la convocatoria de un pleno para aprobar el nuevo organigrama del gobierno local y la asignación de delegaciones con un cartapacio que no incluirá a los concejales de Ara Maó.

Se abre un nuevo escenario tanto en el ayuntamiento de Maó como en el de Ciutadella con equipos de gobierno en minoría. Héctor Pons y Juana Mari Pons tendrán que demostrar su capacidad de diálogo, negociación y acuerdo con las distintas formaciones que integran las corporaciones municipales para impulsar la gestión y lograr resultados.