Durante más de 18 años, desde el 19 de junio de 1998, Iscomar ha cubierto, con el buque Nura Nova, el trayecto Mallorca-Menorca desde los puertos de Alcúdia y Ciutadella. Con perseverancia, empeño y voluntad de servicio ha atravesado el Canal de Menorca con fuertes temporales; ha afrontado y resuelto innumerables dificultades para llegar siempre a puerto; y ha cubierto con eficacia el transporte marítimo interinsular entre las dos islas a través de los puertos más próximos.
Esta constancia y esta fidelidad merecen el reconocimiento que expresamos desde páginas a quienes han dado continuidad a la naviera.
Iscomar dejará de operar el próximo 11 de septiembre porque no ha podido resistir la competencia de precios en la línea Alcúdia-Ciutadella estos últimos años, con una presión que se ha acentuado con la irrupción de un tercer operador en el mismo trayecto. Se abre ahora un periodo de incertidumbre y preocupación porque, si no hay competencia, se producirá un incremento en el precio de los billetes y el coste del flete en esta línea, que registra un gran tráfico. Las instituciones deben vigilar y actuar para evitar cualquier abuso.