TW

El Govern balear distinguirá este año, con motivo del Dia de les Illes Balears, y la trayectoria de tres menorquines y una entidad de la isla con el premi Ramon Llull. En el ámbito de la economía y la empresa, a título póstumo, reconoce el espíritu emprendedor del recordado industrial alayorense Bernardo Pons por la modernización de la fábrica Metalurgia Pons. Hombre de empresa y del deporte, comprometido con Alaior y el CE Alaior, los familiares de Bernardo recogerán con emoción esta merecida distinción.

En la actividad cultural de Menorca, los premios corresponden al maestro glosador Miquel Ametller Caules y al Grup Filharmònic del Ateneu de Maó, la entidad musical más veterana de Balears, que el próximo mes de marzo cumple cien años de existencia. La perseverancia y la continuidad del Grup Filharmònic en la interpretación musical así como el impulso dado por Miquel Ametller, mediante la asociación Soca de Mots, a la recuperación del arte de la glosa, justifican plenamente este alto reconocimiento institucional.

Finalmente, en el ámbito docente, es premiado el trabajo realizado por la bióloga Elvira Badia como profesora, directora, inspectora, vicepresidenta del Consell Escolar y hoy, directora general de Planificación y Centros. Unas distinciones que aplaude y a las que se suma hoy el Diario MENORCA.