TW
0

Los pacientes de las islas menores que se desplazan a Mallorca para recibir tratamiento médico se ven obligados, en numerosas ocasiones, a pernoctar durante varios días, acompañados por sus familiares. Una antigua reivindicación de las asociaciones que representan en Menorca y las Pitïuses a quienes sufren diferentes patologías y deben trasladarse a Palma consiste en una residencia donde alojarse, situada lo más cerca posible del hospital Son Espases
Esta petición fue transmitida al Govern por el presidente del Consell, Santiago Tadeo, que solicitó una inmediata solución.

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, anunció ayer la firma de un convenio del IB-Salut con la Residència Ca'n Granada, ubicada junto a Son Espases, que es titular de trece pisos de acogida -denominados Apartamentos Ca'n Granada-, autorizados para alojar a quienes reciben tratamiento médico en cualquier hospital de Mallorca. Mediante este acuerdo, los pacientes menorquines y sus acompañantes podrán pernoctar de forma gratuita. Una medida que debe responder a la reclamación de los enfermos de las islas menores para ser atendidos en igualdad de derechos y condiciones que los de Mallorca.