TW

El conseller de Economía del Govern, Joaquín García, anunció ayer en sede parlamentaria que ha abierto un concurso, por el procedimiento de concurrencia, para adjudicar la distribución de gas natural en Menorca. Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico quiere dar respuesta a la demanda de este combustible en nuestra Isla.

Tras el fallido concurso convocado por primer Govern del Pacte, adjudicado a Gas de Euskadi, que fue anulado primero por el Tribunal Superior de Justícia de Balears y después por el Tribunal Supremo, el actual Govern de la Comunidad Autónoma quiere suministrar gas licuado a Menorca mediante barcos.

El Consell insular participará en este proceso, así como los grupos parlamentarios. Dos empresas gasísticas ya se han interesado por lo que el 2015 ha de ser el año en el que los menorquines reciban gas licuado. Al mismo tiempo, deben proseguir las gestiones al máximo nivel para la instalación del gasoducto en Menorca.

Esta obra ha recuperado el carácter de infraestructura energética de naturaleza «estratégica y prioritaria» para la Isla en las actuaciones del -Plan Nacional de Energía 2008-2016.