TW
0

Estamos de lleno en pleno verano, lo podemos ver diariamente en nuestras ciudades por la gran cantidad de turistas deambulando por las calles más comerciales, o sea, los centros históricos. Los indígenas nos mezclamos con los visitantes, paseando, en las terrazas de los bares, en los comercios, en los restaurantes, etcétera, pero lo que no soportamos es que nuestra ciudad la tomen como si fuera una urbanización de playa.

Es indignante que el turista se pasee descamisado, con su pantalón corto y chancletas…es una falta de respeto y mala educación cara al resto de ciudadanos. En la realidad son pocos los impresentables turistas que actúan de esta forma de no vestir, no sé si hay una ordenanza municipal para evitar esta mala imagen, pero la policía municipal tendría que actuar rogándoles se cubrieran el torso desnudo, así como los comerciantes, cuando les invade este tipo de turista, invitándoles que abandonen su tienda o centro comercial.

Me viene a la memoria que hace años en la oficina de Banca Catalana, estando de director, me comento un compañero de la plantilla, que habían entrado unos turistas franceses, sin camisa ni camiseta, les requerimos para que se cubrieran, a lo que se negaron, ni corto ni perezoso les invité a abandonar la oficina, se negaron a hacerlo…al encargado del cambio de moneda, le dije que no los atendieran, por supuesto se fueron cabreados, pero sin haber podido cambiar los francos franceses por pesetas.

Otra imagen ciudadana que ha cambiado, desde el pasado mes de Junio, ha sido el aparcamiento adjunto a la calle Albert Camus, de Mahón, que durante mucho tiempo ha sido gratuito y lo han convertido de pago los de Dalt la Sala, supongo con la intención de facilitar el aparcamiento, claro, ya que cuando era gratis total, era complicado encontrar plazas libres… Apreciado lector, ¿qué opinas?, debe ser por esto o para recaudar más.

Las maquinas recaudatorias, o sea, los parquímetros actualmente tienen varias formas de cobrar al conductor del vehículo estacionado en zona ORA; la pionera fue y es actualmente, el pago en efectivo en monedas pero con agravante, no devuelven cambio…Hay que afinar la punteria depositando las monedas justas o pedir a la persona que está detrás de ti, si por casualidad tiene cambio de 2 euros.

Recomendaría a la empresa concesionaria de la ORA que con los beneficios cambiara las dichosas maquinitas, por unas similares a las que hay en los aeropuertos, sacando el ticket cuando aparcas y pagas por el tiempo que has tenido aparcado el vehículo, cuando te vas.

Vatuadell cent llamps, también a la empresa explotadora de la zona azul mahonesa, le recomendaría cambiara para el verano los uniformes de sus empleadas ya que hace un calor del carajo y tomen ejemplo de las chicas de Ciutadella, que visten pantalón corto y abarcas…están encantadas.