La gran producción de dulces del CEIP Maria Lluïsa Serra.

TW
0

En un panorama en el que la estética americana de Halloween sigue cada año ganado más presencia, algunas de las tradiciones locales más populares continúan todavía muy arraigadas. Y una de ella es la de disfrutar, como preámbulo de la fiesta de Todos los Santos, de un toque dulce de la mano del sabor de los buñuelos.

Una costumbre que perdura y que a buen seguro tendrá futuro gracias también al papel que juegan los centros escolares. Y es que fueron muchos los estudiantes que ayer se pusieron el delantal para cocinar una masa de la que posteriormente disfrutaron en la víspera de la Noche de Muertos que hoy se celebra. Una actividad que realizaron en Maó y que hoy repetirán en algunos centros de Ciutadella.

gg301024004 (3).jpg
Imagen de la fiesta del CEIP Antoni Juan Alemany.
Noticias relacionadas

Otra buena muestra de la popularidad de los buñuelos es el éxito que recientemente ha conseguido en Ciutadella el Museo de Can Saura, siempre muy involucrado en esta celebración, con la organización de talleres, con todas las plazas agotadas, para preparar ese dulce.

Las actividades previstas para Halloween en Menorca se han suspendido con motivo de los tres días de luto por la tragedia de la DANA en Valencia. También el Consell ha anulado el servicio de Bus Nit para esta noche.

https://web.evoluhcion.es/Noticia/2268019

gg301024004 (4).jpg