Imagen de archivo de la celebración de 'Halloween' en Menorca.

TW
14

Consell insular y ayuntamientos de Menorca se unieron este miércoles al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del temporal en Valencia. Por la tarde, el Gobierno central decretó tres días de luto oficial, desde las 00:00 horas del 31 de octubre hasta las 23:59 horas del 2 de noviembre.

Por este motivo, ayuntamientos de la Isla han empezado a comunicar que cancelan las actividades programadas para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. En el caso de Es Castell, los que estaban previstos celebrar en la sala polivalente Es Soleiet, la plaza Esplanada y el Casal de Joves.

En Es Mercadal, también quedan suspendidas las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante los tres días de duelo oficial.

En Maó, el Ayuntamiento se suma a las muestras de solidaridad con las víctimas de las provincias afectadas por la devastadora DANA y cancela las actividades municipales del programa de Tots Sants. También queda anulado el Vermosset de Tardor previsto para el 2 de noviembre y la actividad monográfica de Ca n'Oliver «Restauració William Marlow: una intervenció atípica». Respecto a las actividades organizadas por las asociaciones vecinales, piden consultar las redes sociales de las entidades.

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha acordado anular todas las actividades organizadas del 31 de octubre al 2 de noviembre en solidarización por los trágicos sucesos derivados de la DANA.

En Ferreries, el Consistorio también ha suspendido todos los actos durante los tres días. En Ciutadella, el Ayuntamiento ha cancelado el taller de manualidades y la fiesta Holi con posibilidad de que esta se celebre más adelante. Ha pospuesto la visita guiada al Museu de Can Saura «Històries d'ossos!» al 4 de noviembre, con el mismo horario.

El Ayuntamiento de Es Migjorn ha aplazado el vermut musical previsto para este sábado en la plaza del pueblo como muestra de duelo por las víctimas del temporal y como medida preventiva ante la nueva alerta meteorológica que se anuncia en Menorca a partir de este viernes. También ha suspendido el taller de pintar caras de Halloween que estaba previsto para la tarde de este viernes.

En Alaior también quedan suspendidos durante los tres días todos los actos programados por el Ayuntamiento, aunque se mantendrá el acto solemne de homenaje a los vecinos que han fallecido a lo largo del año y se extenderá a las víctimas mortales de la DANA del día 29.

De acuerdo con el duelo oficial decretado por el Gobierno en toda España, las banderas ondean a media asta en los edificios consistoriales.