El lujo del crucero ‘World Navigator' se deja ver en el puerto de Maó
El lujoso crucero «World Navigator» se ha dejado ver este fin de semana en el puerto de Maó. Tiene una capacidad máxima de 200 pasajeros, que se alojan en elegantes suites y reciben la atención de mayordomos.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Un aspecto destacable del barco es que está propulsado por motores híbridos y puede fondear sin hacer uso del ancla para preservar los fondos marinos". Menudo "greenwashing" de una lata contaminante de súper ricos, que contaminan mínimo un diez veces más que un común mortal... "Un barco de expedición, destinado a viajar por el Ártico y la Anártida principalmente": debería ser prohibido, en estas zonas tan delicadas deberían viajar sólo "expediciones" verdaderas, o sea las científicas...
Mucho cruceritos de lujo y luego en son parc está la gente accionada en locales comerciales vergüenza me está dando ya está isla 🏝️ como se permite todo . Que viva la isla de la calma hay os lo dejo.
Cerrar los ojos ante lo evidente no os va a servir a nada, es más vuestros hijos y nietos si sufrirán las consecuencias. Buscad información: En general, los cruceros son conocidos por ser bastante contaminantes debido al gran tamaño de los barcos y a la utilización de combustibles pesados. De acuerdo con un estudio realizado por Transport & Environment, un grupo de investigación europeo, un crucero emite entre 3 y 4 veces más dióxido de carbono por pasajero que un avión de larga distancia. Además, los cruceros también emiten grandes cantidades de óxidos de nitrógeno, partículas y óxidos de azufre. Es difícil dar una cifra exacta de emisiones de un viajero en crucero ya que esto dependerá del tamaño del barco, de la duración del viaje y de la ruta que siga. De todas maneras, se estima que un crucero de una semana para dos personas emite aproximadamente 2,5 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a la cantidad de emisiones anuales de un coche que recorre unos 13.000 kilómetros.