Les 71 places de la Ludoteca de Nadal organitzada per l'Ajuntament de Maó per a aquestes properes vacances s'han quedat enguany molt i molt curtes. S'han presentat 138 peticions, el que ha provocat, per tant, que 67 al·lots del municipi s'hagin quedat sense aquest recurs que ajuda a les famílies a conciliar l'aturada de les escoles amb les seves feines. En els darrers anys, aquesta Ludoteca de Nadal no havia tingut ni llista d'espera. Enguany s'ha vist desbordada.
Divisió familiar a una Ludoteca desbordada per la demanda a Maó
También en Menorca
- Menorquines en primera línea de rescate: «Llegas a una casa y ya te reclaman dos vecinos más»
- Que un grupo de conductores de autobús de la empresa Transportes Menorca...
- Seis accidentes y dos conductores a la fuga en un agitado fin de semana en las carreteras de Menorca
- Maó empieza a notificar a los vecinos la nueva tasa de basuras: esto es lo que tocará pagar
- Los hombres detenidos en la pelea de Maó apalizaron a la víctima con una barra de hierro
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nosotros hemos sido uno de los afectados de quedarnos sin plaza...los dos trabajamos y se hizo la matricula el primer dia via telematicamente...nuestra sorpresa nos hemos quedado en la gran lista de espera. Si realmente es para la conciliacion familiar en que criterios de basan? Se deberia poder acreditar que los dos padres trabajan...pero en la solicitud no hoy apcion (igual que en la de semana santa) De estas 138 solicitudes se tendria que saber si los dos progenitores estan trabajando, solo uno o ninguno para poder favorecer las plazas a quien realmente lo necesitamos. Esperemos que para las futuras ludotecas pongan remedio y nadie se quede fuera. Los que estamos trabajando, sin opcion de plaza y no tenemos con quien dejar a nuestros hijos BUSCATE LA VIDA.
Antes del sorteo se tendría qué haber optado por algo más coherente como por orden de solicitud, familias numerosas y monoparental, o con discapacidad, el concejal de turno se lo ha tomado ha cachondeo, TIC TAC..