Puntualidad británica. 18.30 horas y, tal y como estaba previsto, se da la salida a la primera carrera de trote de la tarde en el Hipódromo Torre de Ram de Ciutadella. La tercera edición de la fiesta Hat & Horses, que había abierto sus puertas hacía una hora, ya estaba oficialmente en marcha.
Tan pronto como los caballos empezaron a competir, la organización comunicaba que el aforo ya estaba completo, con las 200 entradas puestas a la venta vendidas. Una asistencia que este año ha tenido que ser limitada por cuestiones sanitarias, hecho que no ha empañado en absoluto que la fiesta fuera «todo un éxito», tal y como reconocía la promotora del glamuroso proyecto, Ariadna Vilalta.
La gran concentración de coches en torno al hipódromo contrastaba ayer con la apariencia casi desértica de la urbanización turística donde se encuentra, Cala en Blanes. Un espacio que acogió el que sin duda ha sido uno de los acontecimientos más vistosos de la temporada, y en el que a las carreras de caballos, los elegantes estilismo y sombreros, se unieron en esta ocasión las mascarillas como otra prende más que lucir.
Una fiesta que se ha convertido finalmente en una realidad pero que ha estado pendiendo de un hilo durante los últimos meses, siempre alerta con la evolución de la pandemia. El evento, inicialmente previsto para el mes de mayo, parecía que se había suspendido definitivamente, pero la organización ha sabido adecuarse a la nueva normalidad, con una «versión reducida», tal y como explica Vilalta.
Una fiesta concurrida pero quizás con menos rostros famosos que en las pasadas ediciones. Aunque sí se contó con nombres conocidos, como el de Beatriz Tajuelo, quien fuera pareja del ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera. La invitada, muy vinculada a la Isla, donde está pasando el verano, reconoció que tras la experiencia que vivió en el Hat & Horses 2019 tenía que repetir. «Creo que es un día en el que Menorca se sitúa en el ámbito internacional, es una fiesta que hay que apoyar. Me gusta que una el deporte con la elegancia y el estilo», reconocía Tajuelo, que actualmente dirige un proyecto de comunicación de lifesyle, moda, belleza y viajes, y en el que habla mucho de Menorca.
Entre los rostros conocidos que también se pasaron ayer por Torre del Ram cabe citar la presencia de la actriz Macarena Gómez, famosa por la serie de televisión «La que se avecina», y la empresaria y diseñadora Fiona Ferrer.
Wanderlust Menorca se encargó de poner el toque musical a una divertida tarde de verano en la que parte del dinero recaudado será entregado a la Menorca Preservation Fund para el impulso de sus proyectos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
VERGÜENZA AJENA
Los verdaderos protagonistas de la tarde no fueron los sombreros si no los Srs. comisarios con sus desaciertos y aplicaciones del código de manera arbitraria.Hecho habitual últimamente en el hipódromo.
Y se titula la noticia. Elegancia con mascarilla. Me parto. Menudos paletos y paletas. Parecen sacados de una película de Buñuel. JAJAJA. Por favor que vuelva la rutina y normalidad a la isla. Y que los horteras se queden en casa. Eso sí, con mascarilla. Por cierto el comentario de Nihil novum sub sole me parece muy acertado.
15 Euros por la entrada, con proseco y carreras de caballos incluidas... diria que le aforo no estaba ni al 20% de capacidad y el distanciamiento social y uso de mascarillas no era distinto al que se veia por la isla en Junio. Si eso son caracteristicas de pijo... el precio ha caido mucho... venga a relajarse un poco que no es para tanto
Suspendemos nuestras fiestas, os dicen que NO en Mahón, y vosotros dale, hasta hacerla en Ciudadela. Para mí, vuestra falta de respeto ha sido enorme.No contéis más conmigo, ni las tiendas que aparecen tampoco. Y el postureo de la foto con mascarilla? Luego nadie la llevaba. Solo hay que mirar las fotos
El mamarracho imita a las élites para diferenciarse del lumpen del que, per se, apenas destaca. Qué triste que algo tan triste como ponerse sombreros de paja de gorrión imitando a las cacatúas de Ascot sea noticia, aún con la presencia de la ex de un ex.
La nueva era... el Postureoceno.
En la foto se ven más sombreros que mascarillas. ¡¡¡Estoy tan harto de esta sociedad superficial y de postureo continuo!!!
MUY BIEN...ALOS PIJOS...ellos.si que pueden hacer lo que kieran
Las discotecas cerradas, pero la jet set y el ambiente de lujo no conoce aforo ni pandemia... las distancias tampoco fueron correctas, en definitiva las carreras de caballo se pueden presenciar y además vestidos de etiqueta por todo lo alto... la covid con el lujo no hay problema... cinismo puro.