Los aviones de Ryanair volverá al aeropuerto de Menorca el próximo 30 de marzo. | Gemma Andreu

TW
0

Desde hace un año y media la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha dejado de volar a Menorca los meses de invierno. En octubre de 2023 abandonó las rutas invernales con Málaga y Barcelona, dejando la Isla sin conexiones directas con Andalucía los meses de invierno, mientras que la ruta con la Ciudad Condal quedó solo en manos de Vueling.

Con el inicio de la temporada turística, Ryanair regresa a Menorca. La compañía irlandesa desembarcará en la Isla el 30 de marzo. Y lo hará con hasta seis rutas de golpe. A partir de finales de marzo ofrece vuelos directos a Barcelona, Bruselas, a las ciudades francesas de Marsella y Toulouse, además de las rutas británicas de East Midlands y Londres Stansted. A ellas hay que sumarles otras dos que operará a partir de principios de abril (Valencia y Manchester).

Noticias relacionadas

19 rutas en verano

Ryanair es la que más rutas ofrece en verano desde Menorca. La próxima temporada prevé operar hasta 19 conexiones directas desde el aeropuerto de la Isla. A las ocho, que ya operará en Semana Santa, hay que añadir las que empezará a partir de principios de mayo, con vuelos directos a Madrid y Venecia.

Las otras nueve rutas (Málaga, Sevilla, Santiago, Alicante, Dublín, Bolonia, Milà, Roma y Nápoles) no las empezará hasta principios de junio. Para el próximo invierno no se espera que Ryanair vuelva apostar por Menorca, ya que sus últimos vuelos en el aeropuerto de Menorca previstos para este 2025 están programados para el 25 de octubre.