TW
1

Las compañías aéreas ya tienen programadas a estas alturas del año 17 conexiones  directas entre Menorca y aeropuertos nacionales, aunque la mayoría no se activarán hasta finales de mayo y sobre todo a partir de junio. Al margen de las rutas aéreas en las que se ofrecen vuelos sin escala los doce meses, Barcelona, Palma, Madrid, Valencia y Bilbao, la Isla estará conectada con otros 15 aeropuertos de once comunidades autónomas, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para los turistas nacionales.

Según la información que recopila la Fundació Foment del Turisme, las rutas estacionales más madrugadoras serán las de conexión con Pamplona y Eivissa, que se prevé que empiecen a operar el 25 y el 31 de marzo respectivamente. Le seguirá la oferta de vuelos entre Menorca y Zaragoza, que se pondrá en marcha el 12 de abril en virtud del acuerdo de co-marketing firmado entre el ente promocional del Consell y la compañía Volotea, que programa con aportación de dinero público dos vuelos semanales hasta el 25 de octubre. Estas son las únicas rutas estivales que se adelantan al inicio oficial de la temporada turística.

El 11 de mayo se sumará la ruta directa con el Aeropuerto de Asturias, el 30 de mayo la de Santander y el día siguiente la de San Sebastián. El resto de conexiones nacionales (Sevilla, Málaga, Santiago, Alicante, León y Gran Canaria) se programan a partir de comienzos del mes de junio. En verano también se vivirá un refuerzo de las frecuencias en conexiones que están en marcha todo el año, con la entrada de Ryanair en las rutas con Barcelona, Madrid y Valencia.

70 destinos

En el transcurso de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid, la gerente de la Fundació Foment del Turisme, Begoña Mercadal, hizo pública una nueva conexión internacional, la que unirá Menorca con el aeropuerto de Milán-Malpensa de la mano de Easyjet, que se ha hecho con la aportación pública del concurso de co-marketing del Consell y que ofrecerá vuelos de abril a octubre hasta 2027. Esta nueva conexión configurará una conectividad estival sin precedentes. El Aeropuerto de Menorca tendrá vuelos directos con hasta 70 destinos, con una gran preponderancia de las conexiones con los dos grandes mercados turísticos, el nacional y el británico.