En estos momentos solo hay vuelos directos desde Menorca con seis destinos (Palma, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Londres), a los que a partir de mediados de febrero se añade la ruta con París, que Vueling mantiene de forma intermitente y que dentro de unas semanas volverá a ser fija hasta al menos el próximo invierno.
A partir de aquí, entre finales de marzo y los primeros días de abril se incorporarán otras nueve rutas: Eivissa, Lyon, Milán, Nantes, Ginebra, Basilea, Bristol, Leds y Londres Luton. A mediados de abril, antes de Semana Santa, se añaden otras diez: Zaragoza, Lisboa, Burdeos, Zúrich, Düsseldorf, Ámsterdam, Londres Stansted, Birmingham, Newcastle y Nottingham.
Así, para esta Semana Santa se prevé que Menorca esté conectado con 26 aeropuertos europeos. A los cinco españoles que ya se operan en invierno, el 31 de marzo se incorpora la ruta con Eivissa y el 12 de abril la de Zaragoza. A ellas hay que sumarles los vuelos directos con ocho aeródromos del Reino Unido, cuatro de Francia, tres de Suiza, además de las rutas con Portugal, Alemania, Países Bajos e Italia. Se trata de ocho destinos directos más que la Semana Santa de 2024, aunque cabe destacar que el año pasado Pascua cayó entre finales de marzo y principios de abril y este año arranca el 17 de abril.
¿Y en verano?
Las aerolíneas están cerrando ya la programación de verano y de momento parece confirmado que en el mes de mayo se añadirán una veintena de rutas con el aeropuerto de Menorca, elevando a cerca de la cincuentena las conexiones directas que se ofrecerán desde la Isla en mayo. Ya para el verano se espera que las rutas ronden la setentena. Las compañías con más enlaces directos serán Ryanair (19), seguido de Easyjet (16), Jet2 (12), Volotea (12) e Iberia (7).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.