Desde Sant Martí hasta Gràcia. Dos de los trabajadores que han colaborado con la campaña este verano, el pasado mes de julio durante las fiestas de Es Castell | Gemma Andreu
12/09/18 22:19
El proyecto «Ara va de bo, ara va de got» ha arrancado con buen pie. La iniciativa puesta en marcha por el Consell insular y el Consorci de Residus i Energia de Menorca con el objetivo de reducir la generación de desperdicios -concretamente los vasos de un solo uso- durante las fiestas de los pueblos ha cerrado su primera campaña con muy buenas sensaciones.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de septiembre en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me pareció y me parece una buena iniciativa...nosotros compramos un par de vasos, pero no vi lógica que fueras al bar con tu vaso y en lugar de rellenarte el vaso reutilizable directamente te daban uno de plastico o de carton y te dejaban el vasor encima de la barra. Tambien hay que concienciar al personal de los bares.
y los 16.806 que no retornaron? Los guarda la gente para el próximo año?
No se como piensan reciclar quitando las bolsas , si todo producto que venden esta envasado en plástico , venden bebidas en botellas plásticas. Todo hoy en día va en plástico. Si por cada vaso que se entrega , se pide un depósito de 1€ , veríais como todo el mundo regresa el vaso y este se puede reciclar , y así con las bolsas , con los envases y con la mayoría de productos. Si se pone una multa a quien se ve tirando desperdicios plásticos o de cualquier clase pero desperdicio y esta multa sea alta. Veríais que nadie o por lo menos la mayoría avitaria tirar en lugares no permitidos. Hoy en día la basura plástica está en todo lado. A todo lugar que vas en 10 metros cuadrados ves basura. Que mundo dejaremos a los que vienen
Muy buena iniciativa. Pero al ir a pedir algo a los bares y decirles que te lo pusieran en el vaso reutilizable, lo que hacía la mayoría era usar un vaso de plástico que llenaban luego te ponían el contenido en el reutilizable y tiraban a la basura el otro. Así que al final plástico y más plástico a la basura.