Coge como hilo las reiteradas escenas de los hombres del tiempo que tapan Menorca cuando dan la información meteorológica, para pedir que "no seamos nosotros los que tapemos Menorca olvidando los comercios de siempre", eso sí "sin demonizar a las grandes superficies".
Carlos Roca recuerda sus raíces y que se crió "bajo el techo" de Sa Plaça del Mercat de Maó, ya que su familia tenía una parada.
El vídeo, colabora el Consell de Menorca y PIME, rueda por las redes sociales y se ha difundido a gran velocidad a través del WhatsApp.
En el primer día de difusión ha alcanzado las 74.000 reproducciones en Youtube y Facebook y se ha compartido más de 2.000 veces, con un alcance total de 160.000 personas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jo sa fruita, carn i peix ho vaig a comprar en comerços locals. Evidentment n'hi ha de més cars i més barats. Es preus son ajustats as valor i sa qualitat des producte i a vegades inclus mes barats que a grans superficies. Tenim una terra molt bona, que ens dona productes de qualitat. Sols hi ha que cercar i mirar. Prefereixo que es meus doblers quedin a Menorca.
Gran video,no olvidemos que nos gusta pasear por los pueblos y que tengan vida, granito a granito todos tenemos que colaborar, en las plazas de los pueblos podemos comer tomates con sabor a tomate, en las grandes superficies el tomate y toda la fruta y verdura no sabe a nada,se mantiene en frigoríficos sin madurar...es más caro,si lo se pero seguro que todos pensamos que triste sería ir a las palzas y sólo ver abarcas y souvenirs.... reflexionemos con este vídeo,tiene mucha razón.Precioso por cierto.
Esper q al senyor Carlos no l'emplomin comprant a Mercadona...
Ah! i per cert, a TV3 no tapen menorca mai. Si és aquest es problema.
S'ha deixat que a Menorca també tenim una llengua pròpia. O no és important açò?
El comercio local,siempre dando la vara.Y para eso usan las redes sociales, Youtube,Twitter,Facebook.Como todo el mundo sabe,empresas de capital 100% local.Una cosa es predicar y otra dar trigo.Y trigo dan poco.
Vivo en Menorca desde hace muchos años, me siento menorquín; y con mi sueldo no puedo permitirme comprar fruta en Sa Plaça, no puedo comer en el puerto de Ciutadella, no puedo vestirme en las tiendas de Lö.. Así que me queda comprar ropa en el Pull&Bear, comprar fruta en el Lidl, comer en mi casa.
este señor como no vende se aprovecha que menorca no hay muchos jovenes y saca tajada cada verano me da lástima que aveces sea tan poco ortodoxo