Un peligroso incendio calcina la cocina de una vivienda en la avenida Son Vilar

Un descuido al dejar una paella al fuego provocó que las llamas destruyeran el mobiliario más cercano con cuatro personas en la casa

Así ha quedado la cocina tras el incendio.

TW
2

Un peligroso incendio se declaró poco después del mediodía de este jueves en una planta baja de la avenida Son Vilar, Es Castell. El fuego destruyó todo el mobiliario de la estancia en la calle principal de la urbanización y el humo que se extendió por toda la casa causó desperfectos en el resto de la vivienda.

El fuego se originó por el descuido en uno de los fogones de gas de la cocina. Una paella no retirada a tiempo se quemó, lo que provocó que aparecieran las llamas. Ardió primero la campana extractora y posteriormente acabaron afectando al resto de muebles de esta misma sala.

En el momento en que se produjo el incendio se encontraban en la vivienda las cuatro personas que allí viven en régimen de alquiler, una de ellas en estado de gestación, otra de edad avanzada y dos jóvenes. Ninguno de los cuatro sufrió daños físicos. Fue un vecino el primero en intervenir. El hombre utilizó un extintor para apagar el fuego y evitar que se propagara al resto del inmueble.

Los bomberos han extinguido el incendio.

Cuando llegaron los bomberos, todos los habitantes de la casa se encontraban ya en el exterior de la casa. Los profesionales del servicio de extinción acabaron de sofocar las llamas y procedieron a ventilar la casa realizando extracción de gases en una tarea que se prolongó por espacio de una hora, aproximadamente. La planta superior, en la que reside el propietario de la casa, no se vio afectada.

Al lugar del siniestro acudieron, además, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Es Castell.