El gato que fue golpeado.

TW
5

Sin rastro del gato que un menor golpeó en Alaior y cuya agresión quedó registrada por la grabación que hizo otro menor y que fue difundida a través de las redes sociales. Desde entonces no hay información sobre el estado actual del minino. «No sabemos si está vivo, si está sufriendo o si lo mataron», expresan desde la Protectora de Animales de Maó, que ha pedido la suspensión de las búsquedas y visitas en la zona para no alterar a los gatos callejeros.

Noticias relacionadas

«Los gatos de la zona están inquietos y desorientados debido al aumento de visitas de personas no habituales y de quienes vienen con sus perros para ayudar a buscarlo», dan a conocer, a la vez que explican que «contamos con un grupo de voluntarios que está realizando la búsqueda, pero necesitamos que se restablezca la tranquilidad y la normalidad, tanto para él como para el resto de los gatos».

La Policía Nacional de Ciutadella ha imputado un delito de maltrato animal a los dos menores involucrados en el vídeo donde, uno de ellos, aparece propinando una patada en la cabeza de un gato en un parque de Alaior mientras el otro lo graba y se jacta de lo sucedido. La secuencia fue subida a redes sociales y ha desencadenado una fuerte polémica que ha llevado, incluso, a que un grupo de personas se encarara con el agresor y su familia residente en Ciutadella. Seis personas han sido imputadas por amenazas.