El virulento incendio con el que ha amanecido este viernes la urbanización de Serpentona y en el que se han visto involucrados un camión barredora y una vivienda ha provocado graves daños materiales, según explican tanto el jefe de la Policía Local de Ciutadella, Diego Pastrana, como el del parque de bomberos de Ciutadella, Biel Moll.
Tras el intenso trabajo de 12 bomberos, que por momentos preveían peores consecuencias, y con las llamas ya extinguidas, el alcance del incendio se extiende al camión barredora, que ha quedado completamente calcinado, y a la vivienda contra la que ha impactado. La planta baja que ocupa el garaje ha sufrido desperfectos que han obligado a un apuntalamiento provisional del inmueble a cargo de los propios bomberos.
El camión barredora, de la empresa FCC concesionaria de la limpieza en el término de Ciutadella, se prendió fuego a primera hora de la mañana precipitándose cuesta abajo y sin frenos. Envuelto completamente en llamas, y tras recorrer varios metros, acabó estrellándose contra la parte baja de la vivienda causando serios destrozos en la entrada del garaje y también en la terraza superior.
Carga de residuos
El conductor y el otro operario tuvieron que saltar del camión tras intentar vaciar la carga de residuos para evitar una mayor combustión cuando advirtieron que el humo y las llamas ya eran incontrolables. No hubo que lamentar heridos, pero sí graves daños materiales, a los que hay que sumar los bolardos junto a la acera que arrancó el vehículo en su recorrido sin gobierno cuesta abajo.
El fuego no llegó a propagarse hacia otros vehículos estacionados en la misma calle a ambos lados de las aceras, tampoco a los locales comerciales de su alrededor.
Tanto la concejal responsable de la vía pública de Ciutadella, Carla Gener, como el inspector de obras del Ayuntamiento se personaron en el lugar del suceso cuando todavía faenaban los bomberos para examinar la estructura de la vivienda afectada, en la que no llegó a penetrar el fuego por la intervención de los bomberos. La Policía Local protegió la zona hasta que una nueva inspección determine si es necesaria alguna intervención más importante.
El apunte
Reventó el tanque de gasoil que se mezcló con el agua y fue al torrente
La carga de combustible gasoil del camión que llenaba gran parte del tanque del vehículo reventó debido al incendio provocando un vertido que no llegó a descontrolarse.
El líquido acabó mezclándose con el agua y los elementos utilizados por los bomberos en las tareas de extinción y se deslizó hacia el torrente de Cala Galdana, aunque en cantidades que, en principio, no revestían peligro de contaminación.
Operarios de la empresa de limpieza concesionaria, FCC, se esmeraron en limpiar la vía con cepillos para esparcir los vertidos, desviarlos hacia las arquetas y situar una barrera de contención en la parte baja de la cuesta para evitar que llegara al mar. También acudió un técnico de Medio Ambiente para evaluar la situación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.